Nido de la Tierra

Terraplanistas:la conspiración que denuncian los trae al Sur

Afirman que la tierra no es redonda. Denuncian que una secreta conspiración mundial de científicos oculta deliberadamente que el planeta es plano. Actualmente planean una expedición al fin del mundo para medir los bordes de la Tierra y en la Patagonia ya tienen adeptos. ¿De qué se trata esta nueva tribu que seduce a sensatos y delirantes?

100 Pájaros

Nido de la tierra

Rafael Maino, el coleccionista de rosas

Rafael es rosarino de nacimiento, cordobés de crianza, porteño de formación y barilochense de amor a primera vista. Y allí, más específicamente en la Península San Pedro (a 20 kms. del Centro Cívico) tiene un jardín especial, en donde cultiva y colecciona más de 200 especies de rosas antiguas.

Nido Blando

Una comunidad fuera de lo común

"Dímelo y lo olvidaré. Muéstramelo y lo recordaré. Involúcrame y aprenderé". Esta frase es la síntesis de un proyecto que comenzó allá por 2018 y que, sobre el último tramo del 2019, finalizó con un gesto ejemplar de toda una comunidad.

NIDO BLANDO

La cosa más dulce

Hace unos 20 días que Benicio dejó el calorcito de la panza de su mamá para asomar sus ojos al mundo. Duerme como bebé en esa delicada cunita de madera, con el sueño profundo que habilita sabernos debajo del ala de quien nos cuida. Mientras él duerme, Fernanda y Jorgelina se las ingenian para hacer de su fotografía, un remanso de ternura.

NIDO BLANDO

Perito Moreno: conservacionismo sin límites

Este mes se cumplen 100 años del fallecimiento de Francisco Pascasio Moreno, el perito más famoso de nuestro país, figura central del conservacionismo en Argentina.

Nido de la Tierra

Invasión de ratas: la verdad detrás de la mentira

Los destinos turísticos más importantes de la zona cordillerana patagónica se vieron obligados a aclarar cuál es la verdadera situación detrás de la noticia sobre una invasión de roedores, y evitar asi una verdadera catástrofe.

Nido de la Tierra

¿Dónde queda la Aldea Hobbit de la Patagonia?

Estas pequeñas construcciones de no más de 40 metros cuadrados, de techo vivo y respetuosas con el medio ambiente no sólo existen en los libros. También, en El Bolsón. Bienvenidos a la Aldea Hobbit de la Patagonia.

Nido Blando

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, 91 años

El 10 de noviembre de 1928 abrió sus puertas la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. Y el domingo 10 se celebra a lo grande el aniversario de aquel día, con un festejo ecléctico que la posiciona como un espacio multicultural, popular y más vivo que nunca.

Nido Duro

Una nota para los amantes del outdoor

Lanzaron una web con toda la información necesaria para adentrarse en 52 senderos y animarse a los 450 caminos de senderos cordilleranos de Bariloche.

Nido Blando

Las guanaquitas de Tito

En Gaiman (Chubut) hay dos entrañables personajes que, además de robarse las frutas de los centros de mesa, roban besos y sonrisas a quien las conoce. 

Nido de las manos

CAMPO

Un territorio: Tierra del Fuego. Una diseñadora: Juliana García Bello. Una colección: Campo.

Nido de las Manos

El artista ganador del EMMY que transforma en arte los cuerpos selk´nams

“Hago honor a ellos con el espacio infinito y universal de los mandalas corpóreos, en un intento de rescatar el brillo y la fluorescencia de estas civilizaciones, y como un recordatorio constante de su lucha por reclamar lo que les pertenece, sus tierras y recursos, su cultura y tradiciones. Su dignidad, su derecho a la autodeterminación y la paz.” Federico Bianchi

Nido de la música

Música Chiva, a través del arte

“Para agregar, solo el deseo de que el arte sea un puente amoroso y leal. O tal vez un camino. O un salvavidas” dice Fabi.

Nido de las Manos

Nace una escuela de cine en Neuquén

La sede de San Martín de los Andes continuará funcionando normalmente con carrera de grado y se suman dos carreras de posgrado: Documentalismo de Montaña y Film Commission. Además se dictará un seminario de Cine Comunitario.

Nido Blando

El laboratorio con...

En el corazón del bosque patagónico, está funcionando un laboratorio en el cual se produce, se experimenta, se reflexiona y se aprende de forma colectiva sobre arte. El laboratorio abre sus puertas en noviembre.