Nido Blando

“Puentes”

Desde mañana al 1 de diciembre seremos testigos de la previa a la 4° Bienal de Arte Neuquén Contemporáneo (NC4) “Puentes” que tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Gregorio Álvarez, el Museo Paraje Confluencia, la Sala de Arte Emilio Saraco y el Tren del Valle del Parque Central..
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 15:18

Actividades de todo tipo en la previa a la 4° Bienal de Arte Neuquén Contemporáneo (NC4) “Puentes”. Desde perfomances como puentes de vinculación con el arte hasta el anticipo de lo que será el gran evento el próximo fin de semana.

Para ir preparándonos, esta semana la artista Virginia Ceballos presentó “Mujer ser del agua” en el Paseo de la Costa en el marco de la NC4 y también del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

Hoy la plástica Alejandra Alesso pondrá en escena su performance “Bio Sumi-e”, de 16 a 20 en el MNBA Neuquén. Mañana, a las 15, se realizará en el auditorio del MNBA la charla-debate «Dibujo Expandido» con los artistas Adriel Suares y Mónica Bravo, en tanto que el miércoles 27 se llevará a cabo otra charla debate sobre «Arte y Géneros» con los artistas Claudio Ziperovich, Beatriz Giusti, Pilar Vega y La Colectiva. El jueves 28, a las 16, el encuentro girará en torno a «Colectivos Participantes».

Esta edición del NC4 cuenta con la curaduría de la prestigiosa Kekena Corvalán, quien ya se encuentra instalada en la ciudad de Neuquén trabajando a pleno con los artistas y en el montaje de las obras en cada espacio.

La inauguración oficial del evento será el 29 de noviembre a las 20 horas en el Circuito Expositivo y continuará el sábado y el domingo siguientes en espacios icónicos de la comunidad.

Continuará el sábado 30 a las 19 en el Centro Cultural de Oeste ubicado en Doctor Ramón y Racedo y a las 20, en el Pasaje al Arte de calle Las Palomas, entre Ángel Pérez Novella y Rafael Vásquez.

El domingo las actividades se realizarán el Paseo de la Costa y la Torre Talero, ubicada en Manuel Bejarano 749. Mientras, el lunes 2 de diciembre a las 19, en el auditorio del MNBA, los artistas Willy Morelli y Juliana García hablarán sobre «Formación de Públicos» y una hora más tarde sobre Arte y Tecnología, Julieta Sacchi, Fabián Bevilacqua y Mauro Rosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios