Nido verde

“Feria de intercambio de semillas, plantines y saberes”

¿Tienen plan para el 21 de marzo? La cuarta edición de la “Feria de intercambio de semillas, plantines y saberes” es una excelente excusa para juntarse.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:26

La cita es la Facultad Ciencias de la Educación, en Cipolletti (Río Negro), y la propuesta de Libre Siembra, un grupo nacido en 2017 en la zona, es simple como el agua: Intercambiar semillas, plantines y saberes.

 

De semillas y saberes.

 

Libre Siembra teje una red de saberes en torno a “proyectos relativos a la huerta, la alimentación y las plantas como compañeras de nuestra vida”, tal como cuentan en su fanpage. “Deseamos crecer verdes más intensos, asumiendo y desafiando los límites espacio-temporales específicos de las ciudades”, agregan.

 

Edición 2019 de la feria.

 

Como una suerte de declaración de principios, los organizadores buscan “co-crear otros modos de vivir con y en la tierra, desde el respeto y agradeciendo a la naturaleza que permite nuestra existencia, recuperando los saberes necesarios para cultivar nuestros alimentos, cosechar nuestras semillas y cuidarnos acompañadas de las plantas medicinales”.

 

Slogan de la feria.

 

“Entendemos la serie de prácticas que materializan nuestras huertas como una red que hace al sostenimiento y reproducción de la vida, de la vida no-humana, aprendiendo sus ritmos, sus afecciones y las formas de recepcionar nuestros deseos”, concluyen. 

 

De plantines y solidaridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios