Parque Norte

Se viene un trekking solidario con mascotas

Integrantes de Funpabia Cipolletti organizan por segunda vez una caminata con el objetivo de recaudar fondos para gastos veterinarios y compra de alimento.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:34

La invitación se repite como el año pasado, es para compartir con las mascotas, la idea es disfrutar la actividad con los perros, juntar dinero y conocer la actividad de la fundación que desde hace 10 años rescata perros en situación de calle para luego darlos en adopción.

Este domingo 24 de noviembre se espera una gran asistencia, y que el clima acompañe. El valor del bono para participar es de 150 pesos. Se concentrarán en la Plaza de las Banderas a partir de las 16:30hs. para partir alrededor de las 17hs. hacia el circuito de Parque Norte.

Cabe destacar que las organizadoras piden que se tenga en cuenta llevar a los perros con collar y correa, bebedero, agua y bolsita higiénica. Al igual que tomar las precauciones para las personas durante la exposición al sol.

Funpabia es una fundación de la ciudad de Cipolletti que actualmente tiene a su cargo unos 50 perros, y asiste a varios más en tomas donde los cachorros abundan por la falta de políticas de castración masiva.

Si bien cuentan con espacio físico son tan solo siete personas que durante todo el año, de lunes a lunes se encargan de limpiar los caniles y alimentar a los animales. Además del recurso económico faltan recursos humanos, “es un trabajo voluntario que no todas las personas toman con seriedad, se trata de vidas y no se puede faltar, los perros necesitan comer todos los días, tener agua fresca y su lugar limpio” afirman desde la fundación.

Para más información pueden ingresar al Facebook Funpabia Cipolletti y colaborar con ellos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias