Tenencia responsable

En un año Neuquén bajó el número de perros callejeros

Con más información y castraciones, desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que son casi tres mil perros menos en las calles de la ciudad. Cuenca XV y Melipal son los barrios con más perros deambulando
martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:34

La municipalidad de Neuquén realizó un “censo” de perros callejeros en la ciudad que determinó que hay unos 2900 perros menos en las calles de Neuquén. El número es estimativo, y según como lo informara el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, se debe a la modificación de las políticas públicas municipales.

En octubre de 2018 el censo arrojó que 10.400 perros andaban en la calle, este año el número estimativo es de 7.500. Pero es importante destacar que muchos de esos perros que están continuamente en la calle tienen “dueños” irresponsables que los dejan afuera o también pasa que las viviendas no tienen patio cerrado.

Bermúdez destacó que en la actualidad Zoonosis cuenta con cinco quirófanos de castraciones, uno de ellos es móvil que recorre los distintos barrios, permitiendo que la gente acceda a las castraciones gratuitas. En 2018 se lograron castrar 10.000 perros y se espera terminar el 2019 con 12.500, no solo por la organización propia de Zoonosis sino también por la logística de grupos proteccionistas que recorren las calles y los distintos barrios de la ciudad.

Bermúdez destaca que esta baja de perros en las calles también se debe a la información que se le da a la población, y a la llegada a los establecimientos escolares. Llegar a los chicos es clave, pero las decisiones está en los adultos y comprar un perro de raza y no castrar sigue siendo una opción para muchos.

Cabe destacar que el censo o “estimación”, como prefiere llamarlo Bermúdez, arrojó como resultado que en los barrios Don Bosco 2º y Provincias Unidas aumentó el número de perros en la calle en relación al año pasado, pero que Cuenca XV y Melipal siguen siendo los dos lugares en Neuquén con más perros callejeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias