Cuidado con las mascotas!!!

Pirotecnia, vacaciones y perros perdidos

Muchos perros, con y sin familia, se pierden y corren peligro por la pirotecnia, por eso es importante tomar los recaudos necesarios para evitar que salgan a la calle. A eso se le suman las vacaciones, los abandonos y los descuidos.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 16:38

Los perros perdidos son una constante durante todo el año, la gente por un descuido o porque no tienen en cuenta el peligro al que están expuestos dejan a sus mascotas en la calle, y muchas veces “se terminan perdiendo”. Las redes sociales cumplen un papel fundamental en las búsquedas, pero es importante tomar recaudos para evitar estas situaciones.

Existen grupos dónde publicar las mascotas perdidas y encontradas, pero lo cierto es que un gran porcentaje de los perros se pierden porque sus dueños los sacan a “dar la vueltita” o para que hagan sus “necesidades”.

La tenencia responsable implica que los perros no puedan estar en la vía pública solos sin correa y collar y demás está decir que sacarlos para que ensucien la vereda del vecino no es lo correcto.

Durante todo el año, Cipolletti y Neuquén registran altos números de mascotas perdidas. Y esto durante las fiestas se incrementa. Es que, aunque el uso de pirotecnia está prohibido, se sigue utilizando y pasada la medianoche del 24 y 31 con los estruendos los animales se asustan y corren sin rumbo.

Esto hace que puedan morir atropellados, o alcanzados por un petardo, pero además pueden morir por miedo. Sí, sufren infartos, como las personas y la situación se complica porque en la región no hay urgencias veterinarias.

Si tenés una mascota resguardala, no la dejes en la calle aunque “esté acostumbrada” y no la dejes sola en tu casa ya que puede romper alguna ventana o puerta con vidrios, lastimarse y escarpar.

Tampoco le suministres medicamentos tranquilizantes sin previa consulta veterinaria. En el caso de que veas corriendo un perro o gato asustado podes ayudar, intentá agarrarlo para cuidarlo durante esa noche hasta que aparezca su familia. Si es un callejerito sería importante que lo puedas resguardar por más tiempo y publicarlo en adopción.

En cuanto a las vacaciones hay dos cuestiones importantes, una es el abandono: están aquellos que tienden a deshacerse del perro antes de viajar (no debería ser una opción), y están aquellas otras familias que se preocupan y pagan un cuidador o dejan a cargo su perro o gato a un vecino o familiar, pero estos pueden descuidarse haciendo que la mascota se pierda. 

Por eso para facilitar la búsqueda de una mascota recomendamos que cada animal tenga su collar con chapa identificadora y teléfono de su dueño. Como así también al difundir la búsqueda de un perro perdido o encontrado se debe tener en cuenta realizar una buena descripción del perro o gato, zona dónde se encontró o se perdió, contacto para agilizar el encuentro, y en el caso de que sea de raza dejar algún detalle incógnito para que solo el dueño pueda reconocerlo.

Si encontraste o perdiste una mascota dejamos algunas páginas para difundir. 

Perros Perdidos Cipolletti 

Perros Encontrados Cipolletti

Proteccionistas Cipolletti

Perros Perdidos Neuquén

Animales Perdidos en NEUQUÉN

Perros perdidos de Neuquén 

PERROS Y GATOS PERDIDOS, ENCONTRADOS EN TRÁNSITO Y ADOPCIÓN DE CIPO Y NQN

GATITOS Y GATOTES DEL ALTO VALLE

PERROS PERDIDOS CINCO SALTOS

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias