PRIMERA PLAZA PARA PERROS EN NEUQUÉN

Los pichichos se lo merecen

Está instalada en el barrio Santa Genoveva
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:12

El primer espacio exclusivo para perros dentro de una plaza de la ciudad  quedó formalmente habilitada, y seguramente se convertirá en lugar preferido de dueños y mascotas.

Está ubicada en el barrio Santa Genoveva , en la plaza Juan Domingo Perón sobre Basabilvaso a la altura de Castro Rendón, un lugar que antiguamente fue un obrador y ahora fue reconvertido en este espacio vistoso.

“Es de 200 metros cuadrados con un cerco perimetral que lo delimita del resto de esta plaza”, dijo el intendente  Guillermo Monzani a la hora de inaugurarla. Además explicó que eligieron ese lugar  "porque es un sector con muchos edificios cercanos, está la calle Leloir a pocos metros y muchos de los habitantes de todos esos departamentos tienen mascotas y sacan a pasearlos”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari, destacó esta obra y recordó que se hizo en acuerdo con los vecinos. “Mucha gente viene con las mascotas y con niños, y fue muy aceptada la propuesta para que los perros tengan su lugar, y los chicos también disfruten de los juegos y la plaza en otro lugar”, dijo y manifestó su deseo que “esta idea se siga multiplicando en la ciudad”.

La plaza tiene “solados con suelo drenante tipo Stickstone,  que es una alternativa innovadora en la construcción de pisos que proporciona una superficie con alta resistencia, y muy fácil de limpiar. Además sumaron  expendedoras de bolsas plásticas en rollos para recoger las deposiciones de las mascotas,  bebederos , y juegos para las mascotas: hay un slalom con postes de material resistentes montadas sobre bases de hormigón, aros, y obstáculos de madera compuestos por dos paneles que formarán un ángulo altura máxima con relación al suelo de 1,20 metros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias