ANUNCIARON UN PLAN INTEGRAL

Cipolletti busca controlar a los perros callejeros

Buscan crear un registro de animales “peligrosos”, como los Pitbulls, Dogo, Rottweiler, entre otros.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 11:59

La Municipalidad de Cipolletti definió un plan integral para bajar la cantidad de animales sueltos que deambulan por la vía pública. El objetivo no es “levantar” de la calle más animales, sino que se cumplan las ordenanzas vigentes en la comuna y exigir la tenencia responsable de animales.

Desde el municipio argumentaron que tienen pocos inspectores que puedan cubrir toda la ciudad. También remarcaron que están trabajando en la tenencia responsable de mascotas, en la actualidad existen gran cantidad de denuncias radicadas en el Poder judicial por incidentes con animales sueltos en la vía pública.

Por su parte, buscan crear un registro de animales “peligrosos”, como los Pitbulls, Dogo, Rottweiler, entre otros. Además de fomentar la adopción responsable para descomprimir la guardería canina que posee el municipio, la cual está al tope de su capacidad.

Actualmente, la guardería canina que se encuentra en la Isla Jordán alberga a más de 550 perros y no hay más lugar en los caniles. Solo se están construyendo espacios para albergar a los perros capturados por orden judicial a partir de las constantes denuncias por ataques en la vía pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias