UN DOMINGO DE RESCATE

Bomberos rescataron una perrita de un desagüe: ¡adoptada!

Había caído a un desagüe, estaba herida y con hipotermia. La estabilizaron y la llevaron con ellos para darle los cuidados necesarios para su recuperación. 
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:12

En la fría mañana de este domingo, una vecina del barrio Casco Viejo de Centenario alertó mediante las redes sociales, puntualmente en Facebook, de una perra que había caído al desagüe en calle Lanni, frente a un centro educativo.

Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, al advertir dicha situación, no lo dudaron y se acercaron al lugar y se encontraron con que el animal estaba en el agua con sus patas enterradas. Accionaron rápido y con una escalera descendieron y rescataron a la perra que tenía una profunda herida en una de sus patas. 

Estaba con hipotermia y con la colaboración de vecinos con agua tibia de a poco fue recuperando la temperatura, aunque tuvieron que subirla a la camioneta y trasladarla hacia el cuartel para continuar con la asistencia. La bautizaron "Dominga" y se quedará allí hasta que esté totalmente recuperada. 

 

"Le pusimos un inyectable para que pudiera caminar y ya que el rescate fue el domingo, la perrita se llama Dominga", sostuvo el oficial Patricio Álvarez a medios locales. Si no aparece su dueño o dueña, será parte del cuartel junto a “Camilo”, que ya lleva un tiempo custodiando el predio y "mimando a los bomberos" cuando llegan tras un arduo día de trabajo. 

 

 

Gran trabajo de bomberos , por una vida que se recupera.
Bvc🚒💪

Publicado por Asociación Bomberos Voluntarios Centenario en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Comentarios

Otras Noticias