Neuquén

Récord del municipio neuquino en castraciones

El Municipio alcanzó un récord de 9.337 esterilizaciones de canes y felinos
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:24

En estos 23 días de enero ya se esterilizaron 850 animales no humanos y en todo el año 2020 fueron 9.337. Y hoy, precisamente, se realiza la cuarta jornada especial de castraciones, en este caso de felinos que llevaron sus cuidadores responsables a los quirófanos ubicados en Parque Industrial.

Se trata de un programa sin interrupciones que ha llevado adelante la subsecretaría de Ciudad Sustentable, dependiente de la secretaría de Ciudadanía. Su titular, Andrea Ferracioli, contó que “es un servicio gratuito y de excelencia muy apreciado por los y las vecinas”.

Recordó que la primera jornada se hizo antes de que se declarara la pandemia de COVID-19, pero “cuando pudimos retomar, inmediatamente organizamos una por mes, de perros y perras y gatos y gatas de manera alternada”.

Acerca de la metodología de trabajo, la subsecretaría explicó que “se suma al plan de castraciones de animales no humanos enmarcado dentro de la Ordenanza N°11036 que llevamos delante de lunes a viernes”. “Desde que asumió el intendente Mariano Gaido y como uno de los ejes propuestos por la secretaria de la cartera, Luciana De Giovanetti,  incorporamos una vez al mes estas jornadas especiales que son un éxito”, agregó.

La jornada inició a las 7 de la mañana, y el horario de finalización lo marcará el último gato o gata que sea operado. Las esterilizaciones son efectuadas por el equipo de médicos veterinarios que trabajan en el área que conduce Ferracioli, además de las áreas de Bienestar Animal y de Protección de Animales.

Sensibilizados por la línea de trabajo de la subsecretaría, el Colegio de Médicos de Veterinarios de la provincia  y la Agrupación de Abogadas y Procuradores de Derecho Animal de Neuquén acompañan en todas las jornadas especiales.

La ciudad cuenta con quirófanos para realizar esterilizaciones y desparasitaciones: tres se encuentran distribuidos en diferentes locaciones municipales, un tráiler móvil y se incorporó una carpa de campaña que recorren los barrios.

Por otro lado, profundizó el plan de desparasitación animal en la ciudad alcanzando un récord de 6.700 desparasitaciones, principalmente en los barrios Valentina Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza, Progreso, Villa Farrell, II y VII de Mayo, también en el paseo del Limay y a través de los diferentes dispensarios municipales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias