ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO

Así liberaron a un puma en su hábitat natural

Un productor de Valle Azul lo encontró y dio aviso a la Dirección de Fauna. Mirá el video de cómo fue devuelto a la naturaleza.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:29

Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, liberaron un puma, que había sido capturado hace unos días por un productor de Valle Azul.

El puma estuvo merodeando en cercanías de los corrales, en la chacra del productor que optó por su captura vivo para luego comunicarse con las autoridades de fauna.

Desde la Dirección de Fauna destacaron el gesto del productor que consideró que todas las especies son claves en el equilibrio del ecosistema, donde cada eslabón es importante para mantener la salud del ambiente, del que dependemos para nuestra propia supervivencia.

Señalaron que el puma es el ingeniero del ecosistema, ya que, gracias a su presencia, muchos carroñeros y carnívoros pequeños se ven beneficiados. Sin dudas, los de este productor de Valle Azul es un cambio de paradigma, sumado a innovadoras prácticas de manejo en la actividad pecuaria, reducirán el histórico conflicto humanos-carnívoros.

Así fue liberado el puma: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias