CORONAVIRUS EN EL DEPORTE

Real Madrid: ¡en cuarentena todo el equipo!

El jefe médico les indicó aislamiento de 15 a 20 días. Zidane suspendió los entrenamientos pero les mandó trabajo para casa.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:20

Los futbolistas del primer equipo del Real Madrid acudieron este jueves a la ciudad deportiva con total normalidad al entrenamiento que estaba fijado. Sin embargo, cuando llegaron a las instalaciones se les comunicó la noticia: un compañero del equipo de Basquet de la Casa Blanca, Trey Thompkins, había dado positivo en la prueba del COVID-19. Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, reunió a todos los componentes de la plantilla (jugadores, técnicos, departamento de prensa) para informarles de todos los pasos a seguir a partir de este jueves.

Debido a que el equipo de fútbol y el de básquetbol comparten zonas comunes, como el comedor o las salas de hidroterapia, Mihic les indicó que han estado en riesgo de contagio y, por tanto, que a partir de este jueves todos pasaban a una fase de aislamiento que durará entre 15 y 20 días. En ese periodo, si presentan algún síntoma deberán comunicarlo al club para someterse al test del Coronavirus. 

Del primer equipo de básquet recordemos que forman parte los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

Por su parte, Zinedine Zidane informó que se suspendían todos los entrenamientos pero que de forma individualizada recibirán instrucciones para llevar a cabo en sus casas trabajo específico para no perder la forma.

Minutos después se hizo oficial la suspensión de LaLiga al menos dos semanas y en breve se comunicará que la Champions quedará aplazada por la crisis del coronavirus. Recordemos que el Madrid se enfrentaba al Manchester City el próximo martes, en la vuelta de los octavos de final.

 

Fuente: Diario AS

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios