FÚTBOL ARGENTINO

El Estado ayudará a los clubes grandes

Gobierno oficializó la inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:31

El mundo del fútbol también se ve azotado por el flajelo del coronavirus en la economía. Tal es el caso, que en Europa han llegado a reducir sus sueldos para poder seguir pagando los salarios de los empleados del club. En Argentina, la situación siempre es distinta, y hasta los propios jugadores (siendo los que más ganan) se ven afectados por el cobro de sueldos en estos meses. 

Ante dicha problemática, el gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En la nómina curiosamente aparecen la mayoría de los grandes argentinos: Boca, River, Independiente y San Lorenzo fueron incluídos en este beneficio. Aún sabiendo que dichas instituciones atraviesan mejores posiciones económicas que los demás clubes denominados "chicos". 

A partir de ahora, las instituciones podrán acceder a dos beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos del coronavirus, el pago del Salario Complementario a sus empleados y la reducción de contribuciones patronales en hasta 95.

El fundamento de incluir a los equipos grandes en el beneficio tiene que ver con el abordaje social que representan día a día, al contar con espacios de esparcimiento, recreación y educación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios