CORONAVIRUS EN EE.UU.

La NBA se jugaría como un Mundial de fútbol

El regresó podría ser en junio. Los jugadores quieren volver a jugar pero exigen seguridad total.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:16

Los efectos de la pandemia mundial de coronavirus ha generado enormes pérdidas económicas con el parate de la actividad en diferentes deportes, a tal punto que algunas disciplinas se plantean cambios de formato en el sistema de torneo. La NBA, por ejemplo, podría sustituir la primera ronda de los playoffs por un torneo similar al Mundial de fútbol. 

¿CÓMO SERÍA EL FORMATO?

La idea sería agrupar a los 20 mejores equipos en cuatro grupos de cinco equipos. Todos jugarían dos partidos contra cada oponente en su propio grupo –para satisfacer las necesidades de los operadores televisivos– y los dos equipos con mejores resultados de cada grupo calificarían para la segunda ronda de los playoffs.

Así, ocho franquicias avanzarían a la segunda ronda y luego jugarían las habituales series de siete partidos hasta determinar el campeón.

En tanto, los jugadores desean volver a jugar pero "necesitan cierto nivel de seguridad" ante la pandemia del coronavirus, según lo anunció hoy Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores negociaron planes para la reanudación de la temporada de la NBA que se suspendió el 11 de marzo pasado cuando el pivote de Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo.

Los equipos esperan que la NBA emita antes del 1 de junio una guía para reanudar. A fin de junio la actividad de la fase regular se podría desarrollar en un sitio llamado "burbuja" en Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida, 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios