RUGBY

Los Pumas, autorizados a entrenar

Cómo será la vuelta a las prácticas, de cara al Rugby Championship de Nueva Zelanda.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:53

El Gobierno autorizó la vuelta a los entrenamientos de los Pumas. Esto es para que los miembros de la selección argentina de rugby se preparan para el torneo Rugby Championship, que se disputará en Nueza Zelanda en noviembre y diciembre.

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del Ministro de Salud, Ginés González García, la Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que los entrenamientos "deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby".

Además, la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados”, remarca el reglamento.

Las prácticas se llevarán a cabo en el predio que tienen Jaguares y Pumas para concentrar: el High Perfomance Sports Center o más conocido como Casa Jaguares. Además, los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los jugadores quedarán exceptuados gracias a la decisión oficial, solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

El Rugby Championship se debería jugar entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda, según lo dispuso la Sanzaar, el organismo compuesto por las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, aunque aún debe oficializarse con la aceptación del gobierno neozelandés.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios