LO ANUNCIÓ EL CLUB

Un empresario estadounidense compró la Roma

Por cuánto fue la compra. Quién es el nuevo propietario.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:20

El empresario Dan Friedkin compró la mayoría del club italiano AS Roma. La adquisición fue por 591 millones de euros, según informó la entidad que actualmente preside su compatriota James Pallotta.

"La AS Roma confirma que se llegó a un acuerdo entre el accionista mayoritario del club y el Grupo Friedkin para la venta del club. Los contratos se firmaron en la noche del miércoles", comunicó la Roma, adquirida en un 86.6 por ciento por el grupo Friedkin.

De 54 años, Dan Friedkin trabaja en el mercado automovilístico, cinematográfico y hotelero. Su patrimonio es estimado en más de 4.000 millones de dólares estadounidenses.

La etapa Pallota no ha venido acompañada de títulos, pero sí de un fuerte crecimiento deportivo e institucional. Su mejor momento fue cuando alcanzó las semifinales de la Champions League en 2018, luego de haber eliminado en cuartos de final al Barcelona del astro argentino Lionel Messi.

El conjunto de la capital, donde juegan los argentinos Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti, finalizó en la quinta posición en el Calcio. Por Europa League, jugará hoy los octavos de final League ante el Sevilla (13:55 hora Argentina). Esto será a partido único, en Alemania, por la modificación que generó la pandemia de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios