CUARENTENA DEPORTIVA

Marcelo Tinelli: "El fútbol volvería el 16 o 23 de octubre"

El presidente de la Liga Profesional afirmó que este año "no habrá descenso", como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:48

A diferencia de Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, se animó a dar fecha de inicio de la actividad. El conductor dijo que el torneo arrancaría "el 16 o 23 de octubre", pero dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

"La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud", comentó.

"Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema" dijo el presidente de San Lorenzo, meses después de haber viajado a Trelew en pleno confinamiento. "Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante", agregó.

Sobre los futuros torneos, Tinelli afirmó que este año "no habrá descenso", como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división. "Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos", apuntó el dirigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios