FUTBOL ARGENTINO

Boca y River empataron, en un electrizante partido

River dominó, Boca fue siempre peligroso y práctico en los ataques. El superclásico, primero del año, no defraudó.
sábado, 2 de enero de 2021 · 23:28

Boca Juniors y River Plate empataron esta noche el superclásico, 2 a 2 en la Bombonera por la cuarta fecha, y se mantienen en la punta de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Fue en un partido electrizante, que los dos terminaron con 10 jugadores, y en el que dominó con la tenencia de la pelota River, aunque con fallas defensivas cada vez que Boca, más directo y peligroso, atacó.

Ramón "Wanchope" Ábila (9m PT) abrió la cuenta para Boca, Federico Girotti (28m ST) y Rafael Borré (31m ST) lo dieron vuelta para River y Sebastián Villa marcó el empate final (40m ST). Fueron expulsados Jorman Campuzano en el local (12m ST) y Enzo Pérez en el equipo de Marcelo Gallardo (34m ST).

Boca se puso en ventaja muy rápido, en el primer ataque que tuvo. Zárate se la dio a Mas, éste avanzó y metió un tan previsible como certero pase para la entrada de Ábila, que le dio la razón a su fama y la metió ganándole la pulseada a su marcador y al estirón del arquero.

En el segundo tiempo, todo parecía igual, pero la expulsión de Campuzano fue decisiva, porque alteró el funcionamiento de Boca. El equipo de Russo se retrasó, y Gallardo puso todo lo que tenía a mano en la cancha. Así, en una ráfaga, empató primero con un cabezazo del pibe recién ingresado, Girotti; y después pasó a la ventaja con un centro picado y exacto de Nacho Fernández, que empujó con la cabeza a la red, de arremetida, Borré.

Pero Boca no necesitaba de juego para llegar a los goles. Así, Tévez acomodó una pelota difícil con el cuerpo, se la llevó hacia la punta izquierda, y metió el pase cruzado hacia la derecha, para que llegara Villa, quien jugó un partidazo. La picó por arriba de Armani, y Boca terminó celebrando el empate como si hubiera sido un triunfo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios