FUTBOL ARGENTINO

Boca pasó a la final de la Copa Maradona; River perdió

El equipo de Russo empató 2 a 2 con Argentinos y se clasificó. River perdió ante Independiente, 2 a 0.
sábado, 9 de enero de 2021 · 23:50

La Copa Maradona ya tiene un finalista, y es ni más ni menos que Boca Juniors. El equipo de Russo jugó un buen partido ante Argentinos, pero sufrió al final porque el Bicho se lo empató cuando ganaba cómodo 2 a 1. Para colmo, enseguida del empate se cortó la luz del estadio. Los últimos minutos fueron un infierno de pelotas volando a cualquier parte, y finalmente, el empate quedó en firme y clasificó Boca, con 9 puntos.

En el otro partido, jugado simultáneamente en Independiente, el local venció a River por 2 a 0, por lo que el equipo de Gallardo quedó sin chance. Una semana muy mala, en especial para el arquero Armani, que este sábado entregó otro gol incomprensible.

Argentinos tenía que ganar sí o sí para ser el finalista, y vaya si lo intentó. En los minutos finales y después del empate anotado con un tiro de media distancia de Fausto Vera, tras un mal rechazo de cabeza de Mas, arremetió con todo contra el arco defendido por Rossi. Pero era una tómbola, y la suerte favoreció a Boca.

El primer gol lo había anotado Sosa, un golazo de anticipo tras centro de Hauche. El empate de Boca lo metió Zárate, que jugó en buen nivel, tras un pase de Cardona, el mejor del equipo de Russo en la noche del sábado. Después, Wanchope Abila erró un penal (se cayó al patear y la mandó por arriba del travesaño). Y metió al rato el segundo, un golazo, al aprovechar un pase atrás terrible de la defensa de Argentinos, eludir al arquero, eludir al defensor, y empujarla al medio del arco libre.

La noche tuvo todos los condimentos. Y un primer finalista para la final, en San Juan, de la Copa Diego Armando Maradona.

Goles en el primer tiempo: 9m Diego Sosa (A), 24m Mauro Zárate (B).

Goles en el segundo tiempo: 15m Ramón Ábila (B), 42m Fausto Vera (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Capaldo por Jara (B); 22m Sebastián Villa por Salvio (B); 23m Mateo Coronel por Hauche (A), Juan Pucheta por Ávalos (A) y Elías Gómez por MacAllister (A); 30m Daniel Saggiorno por Romero (A); 36m Agustín Obando por Cardona (B) y Franco Soldano por Zárate (B); 37m Nicolás Silva por Sosa (A); 47m Carlos Izquierdoz por Ábila (B).

Amonestados: Hauche, Romero, Torrén, Pucheta (A); Zárate, Cardona (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 42m Ábila (B) desvió un penal; en el segundo, 55m expulsado Franco Ibarra (A).
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias