GALLARDO PIERDE UNA CARTA

Nacho Fernández deja River y jugará en Atlético Mineiro

El Millonario y los brasileros llegaron a un acuerdo por la transferencia del mediocampista de 31 años. Será su primera experiencia en el exterior.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:55

River y Atlético Mineiro llegaron a un acuerdo. En los próximos días, Nacho Fernández viajará para sumarse al conjunto brasileño. El mediocampista de 31 años ya había manifestado su intención de ser transferido. Firmará un contrato por tres temporadas con el equipo que, por el momento, dirige Jorge Sampaoli.

En el elenco "Millonario", el ex Gimnasia de La Plata y Temperley jugó cinco años en Núñez. Debutó el 8 de febrero de 2016 (5-1 vs Quilmes, en el Monumental), disputó 185 partidos, convirtió 31 goles, dio 24 asistencias y fue campeón en siete oportunidades: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Recopa Sudamericana 2016 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018.

Por la venta, River percibirá unos seis millones de dólares. En tanto, Gimnasia, que posee el 25% del pase del jugador, ingresará un millón y medio. El 5% restante le pertenece al propio futbolista. En Brasil, Sampaoli tendría todo acordado para abandonar el Mineiro y convertirse en el nuevo DT del Olympique de Marsella. Los directivos del club no ven con malos ojos su salida.

Si bien están conformes con el trabajo realizado por el ex entrenador de la Selección, entienden que la campaña debería ser mejor. Por lo tanto, Mineiro ya piensa en Renato Gaúcho como su reemplazante, al que consideran un entrenador con una calidad similar y mucho más económico. Actualmente, Gaúcho dirige al Gremio de Porto Alegre, que en pocos días jugará la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios