Fútbol de Europa

"Mourinho out", echaron al DT

El Tottenham anunció el despido del portugués, luego de 17 meses y con un flojo presente en la Premier League.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:31

Esta mañana el club inglés anunció la destitución de José Mourinho al frente del primer equipo. El entrenador había arribado en noviembre de 2019, reemplazando a Mauricio Pochettino, y no logró revertir la mala racha que atraviesa la institución. En los últimos seis partidos el equipo sumó solo una victoria y fue eliminado por el Dinamo Zagreb en la Liga Europa.


"José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución", manifestó el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en el comunicado.

La salida de ´Mou´ se da en un contexto deportivo difícil del club. Además se produce a tan solo seis días de que los 'Spurs' disputen la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City. Desde el club anunciaron también que Ryan Mason dirigirá hoy el entrenamiento del primer equipo y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo.

Un entrenador que a lo largo de su carrera al frente de diversos equipos siempre ha generado algún tipo de polémica. Fue despedido del Chelsea por no lograr objetivos deportivos; posteriormente se enfrentó con el plantel del Manchester United y en Tottenham fue perdiendo poco a poco el apoyo del equipo luego de criticar su actitud en partidos como la vuelta de la Europa League contra el Dinamo de Zagreb, que les remontó un 2-0. "Parece que no se lo tomaron en serio", reveló Mourinho, atacando al núcleo de sus jugadores.

Mourinho dice adiós en medio de la creación de la Copa de la Liga Europea, con el equipo séptimo, a cinco puntos del objetivo de estar entre los cuatro primeros de la Premier, eliminados en la Europa League y en la FA Cup. Una despedida trillada para quién supo estar en el top ten de los mejores entrenadores en Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios