LANZAMIENTO DE MARTILLO

La zapalina Baigorria quedó cerca del objetivo Sudamericano

La atleta neuquina buscará en el Argentino de Misiones la clasificación para el Sudamericano de la especialidad que se disputará en la ciudad de Encarnación, Paraguay, del 24 al 26 de septiembre.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:29

La atleta zapalina Giulana Baigorria tuvo una destacada actuación en el torneo disputado el fin de semana en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires,  al lograr en su especialidad, lanzamiento del martillo, una marca de 54.50 metros. Con este resultado la joven neuquina, no solo se aseguró el primer puesto en su categoría sino también llegar con expectativas al nacional de Misiones en el mes de septiembre.

Baigorria participó de la competencia en la localidad bonaerense, merced a la convocatoria realizada por la Selección Nacional para algunas deportistas, dada las restricciones sanitarias que atraviesa nuestro país. La convocatoria fue realizada por el entrenador nacional de la categoría U18, Julio Piñeiro.

“Desde principio de año venía buscando esta marca”, le aseguró a Grito Sagrado la atleta zapalina. “El haber realizado la marca de 54.50 metros me abre algunas puertas, como llegar al Torneo de Misiones (Campeonato Argentino) con expectativas. De tener un buen certamen, podría llegarme la convocatoria al Sudamericano” aseguró Baigorria.

La competencia continental por selecciones se desarrollará en la ciudad de Encarnación, Paraguay, del 24 al 26 de septiembre. “Las expectativas de poder estar son altas pero tengo que tener un buen Campeonato Argentino y de esa manera entra en la consideración del técnico” manifestó, la joven lanzadora de martillo

Baigorria ya fue campeona Nacional y Paraguay le trae buenos recuerdos, dado que en Asunción se consagró campeona Sudamericana de los Juegos Escolares.

En el 2020, con una marca de 51,20 metros quedó cerca del récord argentino en la disciplina, que lo tiene otra zapalina: Araceli Nahuel (53m).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios