QATAR 2022

Bono, de pedir el cambio en el Himno a dejar afuera a España

El arquero del Sevilla, es hincha de un club de Argentina y tiene como Ídolo a un grande de nuestro fútbol. Hoy fue clave para la histórica clasificación.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:30

La figura del día en la Copa del Mundo es Bono, el Arquero de Marruecos tapó dos de los tres penales que le ejecutaron, y fue uno de los artífices de la clasificación ante España por los octavos de final. El 1 Marroquí es nacido en Canadá, jugó profesional siempre en España, pero es hincha de River, tiene de ídolo a Ortega y jugó bajo la supervisión del “mono” Burgos.

Por tercera vez un seleccionado de África se mete en cuartos de final de un mundial. Un equipo compacto, con jugadores en las principales ligas de Europa, y que en Qatar está haciendo historia, ganándole el grupo a Croacia, dejando fuera a Bélgica, y ahora mandando a casa a España.

Bono, la estrella de  los penales, y varias historias de color; por la segunda fecha ante Bélgica, una pastilla que tomó en la previa, lo descompuso en el momento del himno, provocando que se haga el cambio antes del inicio del partido. Cotejo que terminó ganando el elenco africano 2-0.

La vida deportiva lo involucra de lleno a River, En su puesto, sus referentes son jugadores destacados del ‘Millonario’: Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. De hecho, el “Mono” lo dirigió durante su etapa como ayudante de campo de Simeone en el Atlético de Madrid.

Su máximo ídolo: Ariel Ortega, a tal punto que el perro de Bono se llama Ariel en honor al Burrito. “Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River” dijo el 1, que también estuvo presente en el Bernabeu el día del 3-1 del Millonario ante Boca.

Marruecos es el tercer equipo Africano que se mete a cuartos de final, antes fueron Camerún en el 1994, y Ghana en el 2010. Ahora los Marroquí se medirán con el ganador de Portugal vs Suiza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios