DE CARA AL FUTURO

La decisión de Djokovic tras perderse el Australian Open

Luego de no poder jugar el Grand Slam, el serbio habría optado por vacunarse para estar en los próximos torneos. Así lo confirmó su biógrafo, Daniel Müksch, a un medio austríaco.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 19:19

Tras el escándalo vivido en Australia que derivó en su deportación e imposibilidad de disputar el Abierto por no estar vacunado, la última noticia que nace de Novak Djokovic es que habría decidido recibir la inoculación para combatir el Covid-19. Así lo aseguró su biógrafo, Daniel Müksch.

En declaraciones al medio austriaco Heute, Müksch afirmó: "Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizás haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso". Sí, el gran motivo de su cambio de postura sería poder lograr el récord como máximo ganador de GS y también poder mantener su liderazgo en el ranking ATP, ya que por no vacunarse se perdería varios torneos importantes.

Si la noticia es confirmada por el serbio, podría disputar los dos primeros Masters 1000 del calendario en Indian Wells y Miami. Sin vacunarse, no podría, ya que Estados Unidos exige la pauta de vacunación completa para poder ingresar al país. Por ahora, lo seguro es que estará en el ATP 500 de Dubai, que se jugará del 21 al 26 de febrero en los Emiratos Árabes, país que no tiene restricciones de acceso debido al coronavirus.

Además, en agosto, también en el país norteamericano, se celebra el Master 1000 de Cincinnati, uno de los previos al mismísimo US Open. También peligra su presencia en el último Grand Slam de la temporada, que se lleva adelante del 29 de agosto al 11 de septiembre en Flushing Meadows.

Más fácil la tendrá en Roland Garros, donde si podrá estar presente. Francia tiene muchas menos restricciones para ingresar al país, pese al fuerte reborte, y solo se debe presentar un PCR negativo o haber transitado la enfermedad en los últimos seis meses. Incluso la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró que "podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá".

En cuanto a Wimbledon, el tradicional torneo inglés, no hay certezas pero si más opciones que en Estados Unidos. Preparar la gira sobre césped podría no ser tan fácil, debido a que para poder entrar sin ser vacunado al Reino Unido, Djokovic deberá efectuar un aislamiento de diez días al llegar al país, un testeo previo al viaje y dos durante su confinamiento, en el día dos y ocho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios