INSÓLITO PEDIDO

¿Dos equipos uruguayos en la Copa Argentina?

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol de Uruguay explicó la propuesta inédita: quieren jugar el certamen nacional. Conocé los detalles.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:12

La Copa Argentina no solo es el torneo más federal del país, sino que también es la competencia que ofrece la posibilidad a los clubes más humildes de medirse -y por qué no dar el gran golpe- ante los de mayor relevancia.

Desde Uruguay han tomado nota de las oportunidades que da este certamen y un importante dirigente de ese país ha adelantado que iniciará negociaciones para que Peñarol y Nacional sean invitados a participar.

Fue el propio Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, quien anticipó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para que su club y el clásico rival puedan ser parte de la Copa Argentina en futuras ediciones.

“Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”, dijo Ruglio.

El dirigente del equipo Carbonero dejó en claro que, por el momento, se trata de una idea propia, pero que espera que pueda ser acompañada por la Federación de su país y también por el conjunto Tricolor.

“Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa”, sostuvo.

Además, contó los motivos por el que le gustaría competir, no solo en la Argentina, sino también en Brasil. "Capaz que es bueno también para nosotros, cada tanto tener competencia internacional, en Argentina o Brasil, pero salirnos del ruedo diario del fútbol uruguayo que nos permita competir de manera internacional de forma más fluida, no solo en Copa Libertadores y Sudamericana, para mejorar el nivel", aseveró. "Esto también le puede servir a la Copa Argentina como un instrumento más de marketing, de que estuvieran los dos más grandes de Uruguay invitados a las instancias finales. Es una cosa que tomó demasiada dimensión para lo que comenté hoy. Es una cosa que está todavía en pañales", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios