COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

El neuquino Herrera dirigirá la final entre Boca y Tigre

El árbitro nacido en Andacollo, dirigió a Boca en 30 partidos, de los cuales el Xeneize ganó 17 veces.
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

El neuquino Darío Herrera será en el encargado de dirigir la final de la Copa Liga Profesional 2022 entre Boca y Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el próximo domingo a las 16 hs.

Herrera estará acompañado en la gran definición del certamen local por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá; Diego Abal y Gisela Bosso irán de cuarto y quinta árbitro; el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y en AVAR, Fernando Espinoza.

El árbitro nacido en Andacollo, dirigió a Boca en 30 partidos, de los cuales el Xeneize ganó 17 veces, empató 8 y perdió en 5 ocasiones. En tanto a Tigre lo dirigió en 12 veces oportunidades, en las que el Matador ganó 1 vez, empató 4 y perdió en 7.

El único cruce entre ambos equipos con Herrera como árbitro fue el 10 de noviembre de 2013. Aquella jornada, el conjunto azul y oro venció 2-1 al de Victoria.

La Liga Profesional confirmó también que la final se jugará en el Kempes de Córdoba. El estadio cuenta con una capacidad para casi 57 mil personas, por lo que podría haber un buen número de hinchas de los dos equipos finalistas, tal como sucedió en las presentes semis.

A diferencia de los cuartos y semis, en caso de terminar en empate a lo largo de los 90 minutos, habrá un alargue de media hora. Y de persistir la igualdad, penales para definir al campeón. Por supuesto, también estará el VAR para dirimir jugadas o acciones puntuales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios