SE CORRE LA SÉPTIMA

Ardusso se quedó con la clasificación del TC en Concordia

El santafecino logró su 1ª pole position con Chevrolet y bajó el récord del circuito en la clasificación del Turismo Carretera en Concordia.
sábado, 25 de junio de 2022 · 19:37

Facundo Ardusso (Chevrolet) se quedó con la clasificación de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Concordia. El piloto del LRD Performance marcó un tiempo de 1m39s921 y aventajó por 0s061 a Germán Todino (Torino) y por 0s090 a Julián Santero (Ford), sus escoltas en la tanda cronometrada.

De esta forma, el santafesino marcó su 12ª pole position en 130 clasificaciones, la 1ª en su corto historial con Chevrolet. Así rompió una sequía de 2 años y 4 meses, la última la había registrado el 15 de febrero del 2020 en Viedma con un Torino del Renault Sport Torino Team.

“Llevaba mucho tiempo sin hacer una pole position y es especial porque es un equipo nuevo para mí y se está trabajando mucho para tener buenos resultados. La pasé mal los últimos tiempos, porque nos venía costando este año y venimos atrás en el campeonato. Necesitamos sumar para entrar a la Copa y gracias a dios empezamos a enderezar el barco”, dijo emocionado Ardusso que está 18° en el torneo.

El Flaco, que marcó el nuevo récord de la pista, se convirtió así en el máximo poleman en este circuito con un total de 4. Las otras las había conseguido en 2014 con un Dodge del equipo de Esteban Trotta, y en 2017 y 2019 con el Torino del Renault Sport Torino Team.

En una tanda muy peleada, Ardusso logró desbancar del 1º puesto a Germán Todino (Torino), quien anteriormente había logrado bajar el registro establecido por Julián Santero (Ford). El mendocino –que tenía el antecedente de haber logrado la PP en este circuito en 2021– no lograba meterse en el top 3 de clasificación desde la 3ª fecha en Concepción cuando dominó la tanda cronometrada.

Por su parte, Matías Rossi cerró su mejor clasificación desde que debutó con el Toyota Camry en este campeonato. El piloto de Del Viso finalizó 4º a 0s104 de Ardusso, mejorando notablemente la 8ª posición que había obtenido en la fecha de Toay.

En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet) cerró el top 5 a 0s140 del puntero. Un resultado que para el actual líder del campeonato tiene mucho valor teniendo en cuenta que afrontó esta fecha con un peso extra de 35 kilos producto de las 3 victorias que consiguió en el año.

Mientras que el rionegrino José Manuel Urcera, otro de los representantes del Maquin Parts, tuvo un muy buen estreno de su Torino 0km. Manu se ubicó 6º a 0s176 de la punta. Gastón Mazzacane (Chevrolet) quedó 7º. En tanto que Jonatan Castellano (8º) volvió a ser el mejor de Dodge. El top10 lo cerraron los Torino de Esteban Gini y Emiliano Spataro, quien logró su mejor producción del año.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti de buen rendimiento con su Torino en la jornada de este sábado,  finalizó en el puesto 12 a 0s372.

La actividad de mañana iniciará a las 9:40 con la 1ª serie de TC (5 vueltas), la 2ª serie TC será a las 10.05 y la 3ª serie de TC iniciará a las 10.30. Mientras que la final se llevará adelante desde las 13:30 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios