CONMEBOL

Disney se quedó con los derechos de la Libertadores

La Conmebol le otorgó los el permiso de televisación hasta el 2026, que ahora podrá trasmitirlo en todas su plataformas.
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:59

La Conmebol le cedió los derechos de la transmisión de la Copa Libertadores y Recopa sudamericana a The Walt Disney Company Latin América hasta el 2026, quien podrá comercializar los partidos en Sudamérica, Centro América y el Caribe, tanto por el canal deportivo ESPN como en la plataforma Star+

Mickey Mouse va a todos los deportes, y esta vez la principal competencia continental ya es de su poder hasta el 2026. El proceso para licitar los derechos hasta 2026 finalizó los primeros días de mayo, supervisión que estuvo supervisada por una firma independiente de auditoría.

La noticia la confirmó el presidente de The Walt Disney Company Latín América, Diego Lerner. Quien expresó en un comunicado “es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas. Con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star+, reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenido relevante a nuestras audiencias y mantenernos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo”

Desde la Conmebol, aseguraron que “La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano”

La actual edición repartirá  USD 16.000.000 para el campeón, un millón más que el año pasado. Este número se suma a lo ganado por clasificar en diferentes instancias,  por lo que el dueño de la corona acumulará un total de USD 25.050.000.

Hace unos años, Disney fue por todo en el mundo deportivo, comprando ESPN y Fox, unificando ambas señales en diferentes programas deportivos. Además de los derechos del fútbol continental, posee  diferentes competencias internacionales como la NBA, Champions league, Serie A, entre otros torneos de nombre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios