FESTEJÓ SUS 85 AÑOS DE VIDA

El Turismo Carretera tiró el taller por la ventana

 De la velada llevada a cabo en el Teatro Colón, participaron funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, invitado especialmente por el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:22

El Turismo Carretera tuvo anoche su fiesta de gala. La categoría más antigua del mundo, celebró sus 85 años con una gran fiesta que arrancó con un desfile de autos antiguos y nuevos por la 9 de Julio y un cierre a toda orquesta en el Teatro Colón.

La celebración comenzó con el parque cerrado en la Plaza del Vaticano el lunes por la madrugada, que sirvió para que miles de fanáticos vieran de primera mano las “perlas” estacionadas sobre la explanada.

Fueron parte del circuito callejero nocturno las Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma; también autos históricos como la cupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras.

Los autos se pusieron en marcha pasada la 1 en la esquina de Cerrito y Av. Córdoba, donde cientos de personas se acercaron a disfrutar de la atípica postal y del no menos atípico ruido de los motores a esa hora ya del lunes. Las máquinas recorrieron cuatro cuadras, hasta el Obelisco, donde giraron a la izquierda para volver por Carlos Pellegrini.

Ya por la noche, el Colón abrió las puertas a la familia teceísta, que por un día abandonó los buzos antiflama para lucir trajes elegantemente confeccionados. De la velada participaron funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, invitado especialmente por el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane.  También hubo presencia de pilotos regionales que compiten en la tradicional categoría argentina.

El inicio de la fiesta estuvo a cargo de  Raúl Lavié que interpretó junto a la Asociación de Profesores de la orquesta estable del Colón, el Himno Nacional. Seguidamente, el popular Negro, estremeció al Colón con Mi Buenos Aires querido y A mi manera.

Luego se emitió un video de los 85 años con narración de cuatro campeones: Ortelli, Omar Martínez, Canapino y Mariano Werner, actual 1, y habló Hugo Mazzacane, a quien acompañaron varios ganadores de título en el escenario, como los antes nombrados, Tito Bessone, Matías Rossi, Christian Ledesma, Mauro Giallombardo y otros.

Mazzacane avisó de la publicación de un libro especial por los 85 años y obsequió tres ejemplares a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el legislador Matías López, presentes por la Ciudad. "El TC se merecía al Colón", dijo Mazzacane. “El Colón se merecía al TC”, le devolvió el jefe porteño.

Para el cierre, se presentó Soledad Pastorutti, que le puso color a la fiesta cantándole el feliz cumpleaños al TC y posteriormente sacó a relucir su tradicional cancionero popular.

Cabe destacar que la fiesta tendrá su continuidad este fin de semana, dado que la “Máxima” disputará la 9ª fecha de la temporada en el Autódromo El Villicum de San Juan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios