A PREPARARSE

Agosto llega Activado a la ciudad de Neuquén

El programa deportivo de la Legislatura, propone actividades desde mañana con circuitos de running, mountain bike (MTB) y también un recorrido más breve para niños y niñas de hasta 14 años.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:54

El programa deportivo de la Legislatura provincial “Activando” vuelve a la ciudad de Neuquén, después de la última carrera desarrollada en Chos Malal, con circuitos de running, mountain bike (MTB) y también un recorrido más breve para niños y niñas de hasta 14 años. El vicegobernador, Marcos Koopmann, celebró el crecimiento del programa, la gran convocatoria de las carreras anteriores y la incorporación de un circuito para los más pequeños y los adultos mayores: “Nuestro propósito con Activando siempre fue fomentar la actividad física como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro entre neuquinos y neuquinas”.

La cita será en el oeste de la ciudad, con un circuito emplazado en los senderos del Parque de los Dinosaurios en el barrio Melipal, “un espacio que la gestión de Mariano Gaido supo valorar y recuperar para todos los vecinos”, detalló Koopmann. Además, el vicegobernador explicó que esta carrera contempla circuitos de 2 km para adultos mayores y 5 categorías para niños y niñas: de 0 a 3 años, de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14. “En el mes de la niñeces quisimos incorporar circuitos específicos y adaptados para los más chicos, con el objetivo de que ellos también puedan acercarse a nuestra propuesta recreativa y deportiva para iniciar hábitos saludables y disfrutar de las actividades al aire libre”, destacó. 

“Activando es un programa que se brinda de forma gratuita y federal, planificado para desarrollarse en distintas localidades de la provincia, como lo hicimos anteriormente en Neuquén y en Chos Malal donde hubo una gran participación. Pero también queremos que sea abierto a toda la familia, a quienes quieran participar de una actividad integral, recreativa y que promueva la vida sana”, concluyó el vicegobernador.

Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán en la web del programa: www.activando.com.ar, esta primera semana de agosto y las acreditaciones comenzarán el viernes 5 y seguirán el sábado 6 de 14 a 20 y de 10 a 14 horas respectivamente en el Club Maronese, situado en la calle Moritán Nº 2007. Mientras que las carreras comenzarán ese mismo sábado a partir de las 14 hs con la primera competencia, de MTB, en sus dos instancias de 15 y 30 km. La carrera de trail running es a partir de las 16 hs con 2 km (adultos mayores), 5 km (recreativo) y 15 km (competitivo). Para más información sobre los circuitos y las modalidades, se puede ingresar a la web o seguir la actividad en redes sociales a través del perfil @activandoneuquen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios