PENSANDO EN COMPETENCIAS NAIONALES

Atletas con discapacidad buscaron marcas en Ciudad Deportiva

El encuentro se realizó con vistas a conformar los equipos para los Juegos ParaEpade y ParaAracananía, que se disputarán desde el 27 de septiembre en Chubut
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:14

Se  desarrolló esta mañana en la pista de la Ciudad Deportiva un encuentro de atletismo para la Zona Confluencia con vistas a conformar los equipos para los Juegos ParaEpade y ParaAracananía, que se disputarán desde el 27 de septiembre al primero de octubre en las ciudades de Trevelin y Esquel, en la provincia de Chubut.

El director general de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad del ministerio de Deportes, Matías Holgado, destacó “la participación de los diferentes representantes de la Zona Confluencia en este torneo evaluativo que nos va a permitir tomar marcas para la conformación de los seleccionados que competirán Chubut”, al tiempo que anticipó que “el próximo jueves vamos a esta haciendo una certamen similar en la ciudad de Zapala con el zonal Centro y, si las condiciones climáticas lo permite, también en las zonas norte y sur. De no ser esto posible igualmente el 1 y 2 de septiembre, tendremos aquí en Neuquén, el Torneo Provincial para ya conformar la Selección de Neuquén para ambos torneos”.

Durante el encuentro los chicos realizaron pruebas de pista y campo, en medio de una llovizna que obligó a agrupar todas las competencias en la jornada matutina.

Matías Cordero, profesor del CEF N° 10 de San Patricio del Chañar, “agradeció la invitación” e informó  que para este torneo ““hemos venido con un grupo de cinco chicos, tres de los cuales tienen experiencia luego de haber participado con la selección y otros dos que se están adaptando. En nuestra localidad realizamos la actividad en el predio del CEF N° 10 y tenemos una pista que estamos armando en el Estadio Municipal”, contó.

Uno de ellos es Jairo Vergara, lanzador de jabalina y corredor de medio fondo que ya estuvo en los Juegos Evita 2019 y los ParaEpade que se realizaron en la provincia de Chubut en 2018 y también en La Pampa en 2019. El joven se mostró contento de participar de este evaluativo y de poder compartir experiencias con otros chicos de la zona.

“Vengo a tratar de mejorar las marcas, resistencia, lanzamiento.  El año pasado en La Pampa (Santa Rosa), logré medallas de plata en 1.500  y 400 metros y, bronce en jabalina. Entrenar acá en es un orgullo porque siempre quise competir en una pista como esta”, señaló. 

Prensa Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias