COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Con un doblete de Romero, Boca consiguió un ajustado triunfo

El Xeneize le ganó 2-1 a Platense gracias a la calidad del paraguayo Romero, que marcó por duplicado.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:50

Con doblete de Oscar Romero, Boca logró un ajustado triunfo en la Bombonera por 2 a 1 y de esta manera logró recuperar algo de tranquilidad, después de la goleada sufrida ante Patronato la fecha pasada.  Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la novena posición con 18 puntos.

Desde el inicio, Boca impuso condiciones en el encuentro y lo hizo saber con su presión alta y vocación ofensiva. Pero pasado los 10 minutos, Platense se acomodó en el campo y planchó el partido. Pero apareció en toda su dimensión Oscar Romero, que rompió la monotonía del partido con un exquisito tiro libre.

El futbolista paraguayo se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho y poco le importó la distancia del arco, ya que sacó un zurdazo que se colgó del ángulo y fue inatajable para el arquero Marcos Ledesma a los 11 minutos.

Con la ventaja en el bolsillo, Boca volvió a exigir al ex Quilmes con un interesante tiro libre desde el lado izquierdo de Sebastián Villa que controló sin problemas el arquero. A esa altura del cotejo el 1 del Calamar, era un escollo para el local, que pudo ampliar el marcador. Y cerca estuvo después de una buena pared entre Juan Ramírez y Romero que terminó con un remate del primer, que se  fue por arriba del travesaño.

Pasada la media hora, otra vez Romero puso en apuros a Ledesma que respondió bien cuando el ex San Lorenzo desbordó en el área y sacó un potente remate de derecha que el arquero envió el córner.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 40’, Luis Vázquez exigió a la última línea del equipo visitante. Robó la pelota, Villa arrastró dos marcas hasta la puerta del área, enganchó y sacó un centro al segundo palo que encontró a Romero ingresando solo para cabecear de pique al suelo y gritar el segundo de la noche. El gol fue el cierre justo para el local, que a lo largo de la etapa fue superior a su rival.

En el complemento, parecía que Boca lo cerraba de entrada. Villa se hizo el espacio después de dejar atrás a su marcador y cuando encontró el espacio sacó un remate que exigió a Ledesma.

El aviso lejos de amilanar a Platense, lo envalentonó. Pisando los 9`, el visitante enhebró una buena jugada por izquierda y tras alguna duda de la última línea Xeneize, Morgantini no dudo en área y puso el descuento.

Le costó al local asimilar el golpe y recién salió del letargo sobre los 19’, cunado Villa condujo en soledad y tras ver el hueco, decidió hacer la personal. Su remate impactó en un defensa y se fue al córner. La patriada despertó al equipo de Ibarra.

Sin embargo el impulso no duró mucho y Boca volvió a hacer el equipo dubitativo y sin ideas que naufraga en el Campeonato. Solo algunos desbordes electrizantes del colombiano pero sin la profundidad y el acompañamiento necesario, mantuvieron al Xeneize en partido.

 La expulsión de Ramiro González sobre los 37’en el Calamar, tras ver la segunda tarjeta amarilla, le permitió al local empezar a respirar. Es más minutos después, Villa de tiro libre, estuvo cerca del tercero.

Los minutos finales fueron de nerviosismo, ya que Platense se fue con todo en busca del empate pero chocó con la solidez de la última línea de Boca, que se cerró y aguantó el pitazo final.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios