TURISMO CARRETERA

El Desafío de las Estrellas quedó para Manu Urcera

En una carrera con todos los condimentos, el cipoleño festejó en el San Juan Villicum.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:38

Todos los condimentos para la 9na fecha del Turismo Carrera, en el San Juan Villicum se disputó el Desafío de las Estrellas donde el cipoleño José Manuel Urcera se quedó con la victoria luego de largar 42 en la final. Benvenuti batalló pero abandonó a falta de 11 vueltas.

Un sorteo que lo dejó 42, dos paradas obligatorias por cambios de neumáticos y recarga, y el agregado de cuatro re lanzamiento tuvo el Desafío de las Estrellas. Para Urcera fue un trabajo sólido en equipo, tanto en la pista como en boxes, dar el golpe y quedarse con la primera victoria del año.

Jalaf- Ponte, Della Motta- Carinelli eran las dos primeras filas de la final que fue a sorteo el viernes, y que tuvo a los protagonistas muy relegados, principalmente a los que terminaron en el podio. Urcera salió en el 42 de la grilla, y se convirtió en uno de los principales pilotos en ganar con una gran remontada. Además, significó el primer triunfo arriba del Torino, luego del durísimo accidente en La Pampa.

En el medio de la segunda parada obligatoria llegó la primera neutralización, quienes habían ya cambiado neumáticos y hecho el reabastecimiento corrían con ventajas en el relanzamiento. A medida que pasó el desafío, Urcera seguía subiendo hasta que llegó la vuelta 24, donde ya era potencial líder y con un buen giro tomó la punta, la cuidó en dos durísimos re lanzamientos en la 26 y 31 ante Jakos, y de forma sólida se quedó con el triunfo.

Por detrás del piloto del Maquin Parts Racing, llegó Andrés Jakos (Largó 18) que aportó el segundo lugar para la marca Toyota, tercero el uruguayo Landa, que largó 25.

Para Benvenuti fue un complicado fin de semana, largó 45, corrió desde atrás y con ingresos a boxes por detrás de los relanzamientos, y cuando pudo escalar al puesto 22, sufrió un choque con Ciantini que lo dejó fuera de carrera. Aún así, el piloto neuquino aseguró su boleto en la Copa de oro.

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia pintaba para que sea su fin de semana, ganó la serie y largó en la pole, pero en el inicio, un problema mecánico lo relegó al puesto 21 de una carrera que ganó Lucas Valle.

En Paraná se disputará la décima el 28 de agosto, la última de la fase regular. Canapino Lidera con 293, Santiago Mangoni con 283, y Urcera tercero 252 son los únicos que tiene chances de ganar la fase.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios