RUMBO A RIO NEGRO

El Box neuquino tiene sus púgiles para el Regional

Se disputó el clasificatorio para conocer quien buscará un lugar en el nacional de Mendoza, en las diferentes categorías masculinas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:51

Se realizó en el “Gigante del Este” el clasificatorio de la Federación Neuquina de Boxeo, buscando los púgiles que representarán a la provincia en el Regional 7 a realizarse en Rio Negro. Cuatro en Juveniles y ocho en mayores tienen su lugar, y buscarán clasificarse al nacional.

El box amateur tuvo sus preliminares en la velada del sábado donde Abril “Tina” Vidal volvió con triunfo ante Salafia. El sábado por la noche y el domingo al mediodía se definieron los representantes neuquinos que en Cipolletti buscarán su lugar al nacional que se disputará en Mendoza en noviembre.

En 49 kg, Axel Flores de Villa La Angostura será quien irá al Regional 7, Alan Villegas de Chos Malal en 52kg, Franco Monzón de Centenario en 56 kg. Miguel Romero de Picún Leufú en 91kg lograron la clasificación directa.

En 69kg, Sergio Baltazar de Neuquén se quedó con la victoria sobre Julián Flores por puntos y también sacó su lugar a la competencia que reunirá a los boxeadores de Neuquén, Rio Negro y La Pampa. Facundo Chandia se quedó con el lugar en los 60kg, superó a Matías Domínguez en la final.

Martín Ancaten de San Martín de los Andes, consiguió la victoria en los 69kg superando a Nelson Moncara en la final, mientras que en categoría hasta 75kg, Francisco Casanova derrotó en la definición a Toribio Santana.

En categoría juveniles, Joaquín Godoy se impuso en los 64kg, el nacido en Centenario superó a Gastón casanova. Además dirán presente Guillermo Neira en los 60kg, Abraham Vargas en los 69kg, y Tomás parada en 81kg, todos de Neuquén capital.

Semana pasada en Ciudad Deportiva se disputó el Regional en rama femenina, donde Neuquén depositó a cinco boxeadoras a la cita nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios