COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca ganó el clásico y se mete en la pelea por el Campeonato

El Xeneize se impuso con actitud y marcó la diferencia en el segundo tiempo gracias al gol de Darío Benedetto. Con el triunfo de hoy ante River, quedó a apenas dos puntos de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 19:19

Con gol de cabeza de Darío Benedetto, Boca se impuso con justicia por 1 a 0 ante River Plate por la Liga Profesional y con este triunfo se puso a dos puntos de Atlético Tucumán, puntero del campeonato.

De entrada, el Xeneize salió decidido a hacer valer su localía. Con constante presión de los dos delanteros más Ramírez en la salida y mucha actitud, se posicionó por largos tramos en campo contrario, llevándose puesto a su rival.

Sin embargo, a partir del 5-3-2 que ingenió Gallardo, buscando descansar en la amplitud del campo con el paso de los laterales al ataque, la visita consiguió algunas vías de escape al asedio impuesto por el local. Con la peligrosidad latente de Suárez y Solari que por momentos quedaron mano a mano con los centrales de Boca.

La primera clara del encuentro fue para River pisando los 10 minutos, cuando Quintero ejecutó un córner desde la derecha y Mammana anticipó en el primer palo, forzando un atajadón de Rossi sobre la línea del arco.

Boca por su parte continuó los minutos siguientes inquietando con balones cruzados, la pelota parada, algún desequilibrio de Langoni o con la picardía de Ramírez pero sin llevar peligro al arco defendido por Armani.

En líneas generales, la primera etapa fue dominada por el local, ante un River que estuvo incómodo y además que fue incapaz de generar circuitos alternativos de juego ante el bloque de sus generadores de juego por parte de su rival

En esa etapa, el Millonario casi que prescindió de la batalla del mediocampo, pero no pudo hilar pases profundos para sus delanteros. Sin mucho más, se esfumó el primer tiempo, con pocas emociones y con un empate que calzó justo a lo intentado.

En el inicio del complemento, River adelantó sus líneas y fue a buscar el partido. Pero Boca le trabó los circuitos y el cotejos hasta los 15’ fue ganado por las infracciones, piernas fuertes y varias amonestaciones.

Sobre los 18’, el local tuvo una muy clara de la mano de Pol Fernández que fue desviada a puro reflejo por el arquero Armani. Del tiro de esquina, vino el gol de Boca.

Con el reloj marcando los 19’,  Darío Benedetto ganó de cabeza en el área ante la marca de Pinola y la pelota se introdujo abajo del palo derecho de  Armani que solo atinó a mirar como la pelota entraba.

Después del gol el cotejo se volvió a tornar trabado y friccionado, tal es así que Aliendro que había entrado en el entretiempo en River, salió cortado con un fuerte golpe en la cara, tras un cruce con Varela.

Llegando a los 35’,el Xeneize volvió a tener una clara, luego de un desborde profundo de Fabra que tas ser bajado con suma calidad por Benedetto fue cedida a Pol Fernández que saco un zurdazo que pasó por arriba del travesaño.

De ahí en más, River se fue con todo en busca del empate. Sumó a Borja y a Beltrán en ataque pero pocas veces pudieron ser conectados con claridad. Es más, Beltrán tuvo que tirarse atrás unos metros para tomar contacto con el balón y eso hizo que el visitante perdiera peso ofensivo. En esto mucho tuvo que ver con trabajo combativo del mediocampo de Boca y la solidez de su defensa.

Los minutos finales se jugaron en el campo de juego del local, que se abroqueló bien y buscó sorprender con el solitario Vázquez. La seguridad de la dupla Rojo/Figal desactivó todo intento del equipo de Gallardo que vio como la posibilidad de empatar el partido se esfumaba. Aunque la vehemencia del capitán de Boca, luego de un cruce con pelota alta hizo que Herrera lo expulsara. 

El pitazo final premió el ímpetu y las ganas del conjunto dirigido por Ibarra, que se mete en la pelea por el Campeonato y ratifica la solidez de su localía.        

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios