SÚPERCLASICO

Confirmado: Rodrigo Aliendro sufrió fractura de malar

El ex Colón de Santa Fe no pudo terminar el superclásico porque sufrió un duro golpe en su rostro. En vestuarios el cuerpo médico constató la grave lesión. Hasta el 2023 no podrá volver a jugar.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:20

El primer diagnóstico por parte del cuerpo médico de River Plate es hundimiento de mandíbula con fractura del malar derecho. Fue enviado de inmediato a la clínica para que le realicen estudios adicionales y de ahí en más determinarán los pasos a seguir. A priori, es una lesión que demandará alrededor de tres meses de recuperación y se perderá todo lo que resta de competencia en el semestre.  

El superclásico venía picándose con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo. Hubo poco juego y mucha fricción en la mitad de la cancha. Y el árbitro neuquino Darío Herrera, que tuvo el partido controlado en la primera etapa, se le fue de las manos en la segunda mitad. El que salió más perjudicado en ese terreno fue el conjunto de Marcelo Gallardo, que debió realizar un cambio impensado cuando apenas promediaba el complemento. 

La víctima fue Rodrigo Aliendro, que había ingresado para disputar el segundo tiempo pero aguantó sólo 25 minutos en cancha. ¿Qué pasó con el ex Colón? La rodilla de Alan Varela impactó de lleno sobre la nariz y el pómulo del mediocampista millonario, que quedó tendido en el piso durante un par de minutos hasta que recibió atención médica. El golpe fue tan duro que terminó con sangre en la nariz y el ojo derecho completamente inflamado.

La imagen televisiva no ofreció mucha claridad al respecto y la repetición de la jugada en cuestión llegó muchos minutos después, con el superclásico casi terminado. Lo cierto es que Rodrigo Aliendro debió abandonar el campo de juego en una camilla, visiblemente afectado por el traumatismo. 

Lo real que River perdió uno a cero, pero se quedó para los tramos finales y definitorios del torneo sin uno de los jugadores claves en el andamiaje del equipo. Para Aliendro la fatalidad desde que llegó a la entidad de Nuñez parece que lo tiene signado. A la grave lesión de este domingo ante su clásico rival, hay que recordar el día de su presentación en el "millonario" ante Vélez Sarsfield donde también sufrió un percance que lo tuvo alejado varias semanas de los campos de juego. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios