FÚTBOL

Messi, cuando no, sigue rompiendo récords

El rosarino que milita en el PSG consiguió dos marcas más en la victoria del conjunto francés ante el Maccabi Haifa en el marco de una nueva fecha de la UEFA Champions League
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:36

Uno más y contando. Dos más, en realidad. 35 años y sigue rompiendo récords. Y mientras sigan habiendo marcas por lograr, él no se va a cansar de dejarlas en el camino. Con su gol ante el Maccabi Haifa, en el triunfo 3-1 del PSG por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el argentino Lionel Andrés Messi obtuvo dos nuevos logros.

El primero: más temporadas diferentes anotando en la Champions. Llegó a 18 y superó a Karim Benzema, que cuenta con 17. La única campaña en la que el astro argentino no convirtió en el certamen fue en la 2004/05: jugó un solo partido, ante el Shakhtar Donetsk.

El top 5 lo integran: Lionel Messi con 18 temporadas marcando goles en dos clubes Barcelona y PSG, luego se escalonan: Karim Benzema: 17; Cristiano Ronaldo: 16, Ryan Giggs: 16 y el español Raúl: 15.

El segundo: es el futbolista que le ha marcado a una mayor cantidad de equipos diferentes en Champions: Maccabi es su víctima número 39, y atrás quedó Cristiano Ronaldo, con 38.

Todos los equipos a los que Messi les metió goles son: Panathinaikos de Grecia, Werder Bremen de Alemania, Olympique Lyon de Francia, Stuttgart de Alemania, Rangers de Escocia, Celtic, Shakhtar Donetsk, Basel, Sporting Lisboa, Bayern Münich, Manchester United, Dinamo Kiev, Arsenal, Copenhague, Real Madrid, Bate Borisov, Viktoria Plzen, Milán, Bayer Leverkusen, Spartak Moscú, PSG, Ajax, Manchester City, Apoel, Roma, Borussia Monchengladbach, Juventus, Olympiakos, Chelsea, PSV, Tottenham, Liverpool, Slavia Prague, Borussia Dortmund, Napoli, Ferencvaros, Leipzig, Brujas y Maccabi Haifa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios