QUE LAS HAY, LAS HAY

Acusan a Banfield de hacer brujerías en la previa ante River

La seguridad del club de Nuñez advirtió a la dirigencia y al plantel de dos hechos que ocurrieron antes del partido.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:04

Un hecho insólito se registró el miércoles en el estadio Monumental y que generó la indignación total de los dirigentes de River: la seguridad del club les advirtió anoche de dos comportamientos extraños por parte de dos integrantes de la delegación de Banfield y sospechan de que el club del Sur le hizo un "trabajo de magia negra" al arco de Franco Armani.

El 'Millonario' perdió 2 a 1 frente al 'Taladro' por la fecha 19 del Torneo Liga 2022 y profundiza un momento irregular del campeonato a poco de la derrota con Boca por el último Superclásico. La caída en casa propia ante los dirigidos por Claudio Vivas alejan a los de Marcelo Gallardo de la disputa por el campeonato.

Si bien el mal momento es deportivo y el propio Gallardo reconoció falencias en el rendimiento, lo cierto es que en el club se enteraron de una situación que hizo Banfield y que hizo trinar a los dirigentes. Según cuentan en el programa "Puede Pasar", emitido por D-Sports Radio FM 103.1, la seguridad privada del club le advirtió al plantel de dos personas que tuvieron comportamientos extraños en la previa del partido.

Los hechos que señalaron fueron dos y ambos se dieron cuando salieron a precalentar los arqueros. El primer comportamiento que marcó la seguridad fue que vio a un dirigente acercarse al arco de Franco Armani, lo besó tres veces y luego se hizo la señal de la cruz en varias oportunidades. Pero eso no es todo. Además, según contaron en el programa radial, se detectó que una persona que acompañaba al plantel banfileño también se acercó al área de Armani y la roció minuciosamente con un líquido. En River comprobaron que era un brebaje con un líquido similar a un producto ácido y lo asociaron con un acto de "brujería" o "magia negra".

Al enterarse, los dirigentes de River estallaron contra los de Banfield y le propinaron una queja airada. Es más, el dirigente acusado de persignarse tuvo que salir a aclarar a sus pares riverplatenses que lo hacía por una cuestión religiosa, mientras que se desligó del segundo hecho que involucra a un líquido. Las acusaciones de "magia negra" no son nuevas y, sorprendentemente, el último antecedente lo marcó a River como el encargado de ejecutarla. Fue la delegación de Boca la que denunció que en el vestuario visitante, previo a la ida por las semifinales de la Copa Libertadores de 2019 (que perdió 2 a 0), había una supuesta "macumba" con restos de velas, polvos y demás elementos que se utilizan para dichos rituales.

Al miembro del plantel que roció el área de Armani no pudieron abordarlo, pero en River aseguran que todo está filmado por las cámaras del club y hasta amagaron con hacer una denuncia. A Gallardo una vez le consultaron por esta situación, a lo que respondió: "No creo en nada de eso, sólo creo en el trabajo", bajando los decibeles al rumor y sin buscar excusas en artimañas extra futbolísticas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias