FEDERAL A

Cipolletti ganó y respira

Con esta victoria se alejó de la zona del descenso y sacó ventajas, no definitivas, pero aliviadoras
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 16:44

Fue un triunfo que trajo alivio en un momento acuciante para Cipolletti, el conseguido este domingo ante Argentino de Monte Maíz en el marco de la 30° fecha del Torneo Federal A.

El gol de Ezequiel Avila a pocos minutos del final, significó, no solo imponerse al equipo "raya" de Córdoba por 1 a 0, sino sumar tres puntos significativos en la lucha por zafar de la zona crítica del descenso.

El partido arrancó con pleno domingo de los de Medero. Hasta los 20 de la etapa inicial, forzó cuatro tiros de esquinas consecutivos, hubo una clara infracción sobre Taborda que el árbitro Sanz no sancionó penal y que derivó en la expulsión del entrenador del conjunto rionerino por airadas protestas. Un remate de Amarfil -la figura de la cancha- lo mandó al corner el golero visitante Dianda.

Luego el partido cayó en un pozo. Cipolletti iba, pero no concretaba. La visita apostó algún contra ataque que nunca llegó. Y se fue el primer tiempo con un pálido 0 a 0.

En el complemento las alternativas fueron parecidas. Fue el albinegro con actitud y voluntad, pero sin juego. Cuando todo indicaba que el cero no se iba a mover, el de Cinco Saltos Avila, capturó un centro que despejó la última línea del equipo de Mazzola, tuvo tiempo de parar el balón, acomodarlo y su remate de zurda fue esquinado lejos del golero visitante.

Para poner el 1 a 0, que vino con una dosis de tranquilidad.

Además, las derrotas de Liniers y Camioneros, lo posicionaron más lejos de la "zona roja" del descenso. A cuatro fechas del final, tras un mes sin triunfos, el último había sido ante Desamparados el 14 de agosto pasado. Cipolletti necesitaba ganar y lo hizo. En estos tiempo es más que suficiente.

 

SÍNTESIS

Cipolletti: Luciano Molini; Ezequiel Vilar, Elvis Hernández, Brian Berlo, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Maximiliano Amarfil, Joaquín Rikemberg, Matías Sosa y Cristian Taborda. DT: Luis Medero

Argentino de Monte Maíz: Dianda; Coronas, Juan Pablo Vivas, Rassol, Tinari; Pinardi, Luis Daher, Laureiro, Gutiérrez; Monín y Núñez.

Gol: ST, 40 Ezequiel Ávila (C).

Cambios: PT, 40 Diego Bielkiewicz por Taborda (C). ST, 21 Eber Soto y Guillermo Sánchez por Núñez y Laureiro (A), 29 Baier y González por Munín y Pinardi (A), 34 Lucas Chancana por Sosa (C), 43 Gastón Roselló por Rikenberg (C).

Expulsado: ST 37 Gutiérrez (A).

ärbitro: Marcelo Sanz

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios