REDES SOCIALES

Cinco clubes sudamericanos en el Top 100 de Tik Tok

La empresa Horizm realizó un relevamiento que analiza la presencia de los clubes deportivos en la red social asiática creada en 2019 y que hizo furor en la pandemia.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:15

La red social de origen chino, TikTok, creció exponencialmente en pandemia y se volvió una de las aplicaciones (apps) más descargadas y utilizadas del mercado, sobre todo entre los jóvenes donde marca tendencia. Los clubes y franquicias deportivas no están fuera de esta premisa e incorporan apostando fuerte a la misma en sus redes sociales. 

Videos de corta duración, efectos, sonidos y música son los principales contenidos de esta red social que fue lanzada en 2016 y que tuvo su boom occidental en 2020. Según Horizm y por las cifras reportadas hasta el 31 de Julio de 2022, el París Saint Germain es la entidad deportiva con más suscriptores de la plataforma. En tan solo 1 año, el club que tiene al argentino Messi, al brasileño Neymar y al mejor futbolista frances Mbappé como figuras ha triplicado su número de seguidores llegando a 28.900.000.

Fundada en 2019, la empresa Horizm, surgió para ser una plataforma soporte de activos digitales en la industria del deporte y el entretenimiento. Para este análisis, se centraron en armar un ranking cuantitativo que estudió diferentes disciplinas deportivas y sus principales asociaciones, entre ellas fútbol, básquet, béisbol, e-Sports, automovilismo y fútbol americano.

El podio del ránking se TikTok, es completado por Tottenham y Real Madrid, ambos con 19 millones de suscriptores. Es importante destacar que el Top10 está conformado sólo por clubes de fútbol, y que los sudamericanos dentro del Top100 son sólo 5, también representantes del mundo del fútbol: Flamengo:de Río de Janeiro, en el puesto 16° con 5.100.000 suscriptores, Palmeiras de San Pablo: lugar 31° con casi 2 millones.

Luego se ubican los dos clubes argentinos más populares: River Plate: lugar 38° con 1.600.000 seguidores, y Boca Juniors: 50° con 1.200.000, cierra el lote del clubes de Sudamérica en el San Pablo, puesto 61° con 1 millón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios