QATAR 2022

La predicción que consagra a la Argentina campeón del Mundo

Un economista inglés aseguró que el equipo que orienta Scaloni se llevará la próxima Copa. El modelo se basa en estadísticas y otros factores que tienen un gran margen de acierto.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:30

Se acerca el inicio del Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y los pronósticos son un clásico para la previa del campeonato. El matemático y economista inglés Joachim Klemen fue quien predijo a la Selección Argentina como la gran vencedora, y sus apariciones en torneos pasados le dan cierto crédito que permiten ilusionar. Fue él quien acertó los triunfos de Alemania en 2014 y Francia en 2018. ¿Será posible?

Según aseguró Klemen, su modelo se basa en estadísticas y otros factores que tienen un gran margen de acierto. No solo analiza el nivel de los jugadores y la selección en general, sino que también presta atención a otras cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol, como la población del país y su situación económica. "Trabajé en la industria de servicios financieros por más de 20 años, y si hay algo que he perfeccionado es poder encontrar excusas para predicciones erróneas", dijo cuando fue consultado sobre un posible error en el pronóstico.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni jugaría, según esta predicción, una semifinal ante España y el último partido ante Inglaterra. Hasta el momento es la selección que llega con el mayor invicto a la cita mundialista, y el deseo es que pueda sostenerlo por un extenso tiempo más.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios