FEDERAL A

Perdió Cipolletti con otro polémico arbitraje

El albinegro cayó 1 a 0 frente a Círculo Deportivo con dos jugadores menos y un arbitraje que opacó el fútbol.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 17:53

Otra derrota para Cipolletti frente a un rival directo, por los puntos, Círculo Deportivo. Con gol de Ramírez al final del encuentro, terminó de noquear al equipo rionegrino que jugó los últimos 15 minutos con dos hombres menos. Un partido con poco fútbol donde el protagonismo se lo llevó el árbitro Nuñez. 

Sin su director técnico en la cancha tras la expulsión en la fecha anterior, Cipolletti saltó al campo de juego tratando de tomar la iniciativa, pero el equipo local cerraba bien los espacios manteniéndose ordenado en sus filas. A los 7 minutos llegó el albinegro al área rival tras una buena combinación de pases que culminó Petinerolli con un remate que pasó cerca del palo del arquero. Un minuto más tarde, Meza recibió la amarilla para quedar condicionado en lo que restaba del cotejo.

A los 15 minutos, llegó la primera clara de Círculo Deportivo tras un remate de López que el arquero albinegro voló para enviar la pelota al córner, salvando el arco de Cipolletti. De ese tiro de esquina, un cabezazo del central “Papero” pegó en el travesaño y un milagro para el “albinegro”.

Llegando a los 30 minutos, Cipolletti tuvo que hacer su primer cambio tras una lesión de Rickemberg y en su lugar entró Roselló.  La más clara del partido para Cipo, llegó a los 38 minutos, tras una buena jugada de Diego Bielkiewicz que tiró un centro picante para que Matías Sosa quedara sólo para definir pero falló en el toque. 

Al minuto adicional en el cierre de la primera mitad, Luna quedó mano a mano con Molini tras una desatención de la defensa albinegra, pero su remate se fue desviado sobre el palo derecho. El primer tiempo fue más peleado que jugado, Cipolletti terminó con tres amonestados y su preparador físico expulsado mientras que Círculo apostó a jugar de contraataque, pero no generó mucho riesgo para el arco de la visita.

La segunda mitad comenzó similar a la primera parte, trabado y con poco juego en ambos conjuntos. A los 55 minutos llegó la expulsión de Brian Meza tras una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla algo polémica. Los locales comenzaron a mover el banco para aprovechar la ventaja y buscar los tres puntos claves. Rápidamente llega una chance clara para los locales que el central Sains no supo aprovechar enviando la pelota apenas afuera del arco de Molini.

A los 72 minutos llegaron más malas noticias para Cipolletti, tras un pelotazo de Amarfil que le costó la segunda amarilla, que Nuñez no dudó en mostrar y así, expulsar al jugador albinegro que terminó con nueve jugadores faltando 15 minutos por disputar. La estrategia de la visita fue aguantar y cambiar sus delanteros por defensores, mientras que Círculo apostaba por poner todos sus delanteros en la cancha.

Los últimos minutos del encuentro, Cipolletti intentaba aguantar la embestida de Círculo Deportivo que con pocas ideas de juego intentaba buscar el tanto. Mientras las incidencias seguían y, con una floja actuación arbitral, el cierre llegó con el gol “Papero” tras un córner y la conexión de Gonzalo Ramírez que sacó en el minuto adicional los tres puntos valiosos de local.

Una nueva derrota con sabor a bronca para el albinegro, que nunca estuvo en partido, pero tampoco su equipo rival. Poco fútbol, muchas decisiones arbitrales dudosas y tres puntos claves que se quedan para Círculo Deportivo. El próximo partido del Albinegro es en la Visera el sábado 1 de octubre frente a Liniers a las 11hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios