FREERIDE

Más de 100 esquiadores de todo el mundo en la nieve de Cerro Bayo

Deslumbrante participación en el sudamericano que terminó con cuatro clasificados al mundial ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:34

La provincia de Neuquén fue nuevamente protagonista de la historia del deporte al albergar el primer Circuito Sudamericano de Free Ride. Una nueva disciplina que está pisando fuerte en la región patagónica, donde abundan las maravillosas montañas, ideales para los amantes del ski y snowboard de circuito abierto.

Por Grito Sagrado pasó el director y fundador de Free Ride Sudamérica, Gonzalo Lopatin, y contó de qué se trata este deporte que atrajo una gran convocatoria:

“Es el ski o snowboard fuera de pista, es bajar por lugares no delimitados o pistas no pisadas por medio de la naturaleza. Desde que empezó el ski hubo free ride, pero lo que está sucediendo ahora es que se esta federalizando y realizando competencia en este deporte. Para nuestro continente sí es bastante nuevo y no tienen tantos años de experiencia, pero si es algo que se hace muchos en EE.UU, Canadá y Europa”

Gonzalo, oriundo de Loncopué, comentó que la pasión por este deporte es lo que lo incentivó a moverse para que se realizara por primera vez el circuito en nuestro continente. Neuquén fue elegida como la provincia para recibir a los más de 100 atletas de todo el mundo que participaron de esta gran competencia. 

“Cerro Bayo tiene condiciones increíbles para este deporte, nos tocaron muy buenos días y de ahí salieron los primeros campeones sudamericanos que ya tiene una invitación para participar en las finales de esta diciplina en EE.UU – Canadá”

Los atletas debían participar en al menos tres eventos para poder ser rankeados y es así como los chilenos Santiago Aparicio (Esquí hombres), Claudia “Peque” Aliaga (Esquí Mujer), Isidora Assler (Snowboard Mujer) y el argentino Tadeo Leslie (Snowboard Hombre) fueron los deportistas que quedarón en primer lugar en sus disciplinas y se convirtieron en los primeros clasificados a las Finales que se realizarán en Estados Unidos y Canadá.

Lopatin junto con todo su equipo de Free Ride Sudamérica buscan construir un camino con clubes de la zona y con los centros de ski para seguir expandiendo el circuito en 2023.

 “Vamos hacer una competencia para que el año que viene ya puedan entrar al circuito sudamericano. Queremos empezar a dictar cursos para ser juez y entrenador de la disciplina, así todos los clubes puedan tener una disciplina más para enseñarle a los chicos”

Sin duda que esta nueva disciplina deportiva traerá muchas emociones en el futuro para el deporte de Neuquén donde siempre han brillado esquiadores de alto nivel

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios