ATLETISMO

Se viene una nueva carrera de Activando “Yo Puedo”

Por el mes de la Inclusión Plena, este domingo se viene una nueva Corrida de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:36

Este domingo 2 de octubre, a partir de las 10.30 en el Balneario Sandra Canale (ex Gatica), se viene una nueva corrida de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que promueve la actividad física y la vida saludable. En esta ocasión, por conmemorarse el Mes de la concientización y las acciones por la Inclusión Plena, se suma la propuesta de carrera “Yo puedo”, llevada adelante por la agrupación Punto de Encuentro que nuclea a más de 15 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión real de las personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, la recreación y las prácticas saludables.

El vicegobernador Marcos Koopmann, resaltó el gran éxito de la convocatoria en la que “se  completaron los 3000 cupos a las 24 horas de haber abierto las inscripciones” y destacó “la calidad del programa Activando, que sigue ampliándose a través del encuentro en el deporte, generando conciencia y espacios de superación”. Asimismo, remarcó el trabajo de las asociaciones que “visibilizan las barreras físicas y también estructurales de la sociedad a las que se enfrentan las personas con discapacidad” y agregó que “estamos trabajando junto a ellas para que Neuquén sea una provincia inclusiva, con igualdad de oportunidades reales para todos”.

En ese sentido, Koopmann detalló que el 15 de octubre también se realizará una edición especial “rosa” por coincidir con el mes de la concientización sobre el cáncer de mama en colaboración con Luncec y Leben Salud. “Cuando pensamos este programa, queríamos que sea algo integral, entendiendo a la salud como bienestar físico pero también mental y emocional”, afirmó.

Finalmente, el vicegobernador instó a todas las familias a participar en las próximas carreras y aseguró que “no se trata de una competencia sino de superación personal. Para ganar solo es necesario ir, disfrutar, llegar y ser celebrado por quienes nos quieren”.

La actividad en un principio fue pensada para hacerse en el Balneario Valentina Brun de Duclot pero ante la necesidad de contar con espacios más cómodos, por la gran cantidad de inscriptos, se realizará en el Balneario Sandra Canale (Gatica) y está destinada a todas las personas, con o sin discapacidad, que se hayan anotado de forma libre y gratuita. El encuentro tendrá tres instancias de corrida en circuito callejero: una competitiva de 10K, una recreativa de 3K y una caminata familiar.

La largada será a las 10.30, mientras que el día previo, el sábado 1, de 11 a 19 se harán las acreditaciones en el edificio de la Legislatura. Como en cada edición de Activando, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas y punto de hidratación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios