PATÍN CARRERA

Alta Barda tricampeón nacional

El club neuquino se quedó con la tercera fecha del Nacional de clubes disputado en Neuquén. Desde el 2019, es el mandamás del patín carrera.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 16:00

Se corrió en la pista de ruta de ciudad Deportiva, la tercera fecha de la Liga Nacional de Patín carrera, competencia que reúne a los mejores corredores del país. Alta Barda dominó el medallero y en los puntos, quedándose con el título por tercer año seguido.

El Patín Carrera neuquino sigue en vigencia, y Alta Barda sigue en lo más alto del país, logró este fin de semana quedarse con la Copa Challenger de forma definitiva, luego de conquistar la Liga 2023 en la pista de ruta de Ciudad Deportiva.

El club capitalino, que entrena y capitanea Marina Baca Cau, se coronó con un total de 11727.5 puntos y 56 medallas en total durante los cuatro días. , seguido por Cermun, y  ex combatientes de Malvinas.

La sumatoria de las tres fechas Mar del Plata, San Vicente, y Neuquén, dejó con un total de 26.733.5, Cermun subcampeón de la temporada con 17.303., y tercero Atlético con 13. 858.00. Además los neuquinos sumaron un total de 153 medallas en la temporada.

En las principales categorías, hubo buena presencia y resultado de los neuquinos de selección. Santiago Roumec fue el mejor en primera caballeros, lo siguió Ezequiel Tuya, y en tercer lugar se ubicó Benjamín Gader Baca Cau de Alta Barda. Naiara Sagasti la 1 en damas, Violeta Cuello fue plata y Camila Stagnaro tercera.

En juveniles, el pampeano Jokin Ziaurriz dominó las acciones por delante del neuquino Joaquín Rioseco, y tercero fue Agustín Peluso. Entre las chicas, Lucía Monje de Senillosa fue tercera por detrás de Camila Aquino y Nicole Urquijo. En Pre juveniles Lourdes Valle (Alta Barda) se quedó con la categoría por encima de Valentina Costilla de Mitre y Micaela Moncara de Atlético. Joaquín Campos dominó en caballeros por delante de Tobías Gonzales y Darío Machuca.

Además de la competencia en federados, se compitió en escuelita donde el 1-2 fue neuquino, la escuela de Patín de Gregorio Álvarez se alzó con el primer lugar,  Valentina Sur se ubicó segundo, mientras que el Club Fortín de Olavarría quedó en el tercer puesto.

Próxima competencia; el torneo de Federación que tendrá lugar en Rosario los primeros días de noviembre, Neuquén defenderá título en dicha competencia y buscará el tri campeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios