EXITOSA JORNADA DE MOTOCROSS

Los hermanos Poli dominaron la barda neuquina

Las 130 máquinas que disputaron la fecha en El Coliseo, ratificaron el poder de convocatoria que tiene la provincia en este tipo de espectáculos deportivos.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:49

Tras dos jornadas extraordinarias de Motocross, producto de días a pleno sol, marco de público como solo puede brindar El Coliseo y las destrezas acrobáticas de los mejores pilotos del país, cerró en Neuquén la sexta fecha del Campeonato Argentino que tuvo en lo más alto del podio al santafesino Agustín Poli (Kawasaki).

Con un mano a mano que se definió recién en el cierre de la competencia, el menor de los hermanos ganó la segunda y decisiva manga y logró quedarse con el desempate (ambos ganaron una y fueron segundos en la restante). A pesar de quedarse con la segunda colocación, Joaquín sigue liderando la categoría MX1, cuando solo restan dos fechas para su culminación. En esta divisional, el mejor regional fue el representante de Cutral Có, Agustín Carrasco, que finalizó en el sexto lugar.   

El Coliseo de la barda neuquina, volvió a recibir lo mejor del Motocross, tras cuatro años de ausencia producto de trabas burocráticas y también económicas. Claro está que las más de 130 máquinas, ratificaron el poder de convocatoria que tiene la provincia en este tipo de espectáculos deportivos. Las próximas dos y últimas fechas del Campeonato serán; 25 de Mayo (La Pampa) y Trenque Lauquen (Buenos Aires).

La categoría principal fue ganada por Agustín Poli, seguido terminó su hermano mayor Joaquín, líder del certamen. Tercero finalizó el magdalense Rodrigo Landa (KTM). Por su parte, Agustín Carrasco, el mejor piloto Patagónico de la actualidad, concluyo en la sexta colocación.

En la MX1 B el ganador fue Gonzalo Díaz Vélez (Husqvarna), escoltado por Nicolás Sastre (Kawasaki) y Daniel Garay (Yamaha). En la división MX2 se impuso el cordobés Tomás Moyano (Kawasaki) que superó al uruguayo Germán Bratschi (Husqvarna) y al bonaerense Máximo Cáceres (Honda).

En la división B el sanmartinense Felipe Quirno Costa (Husqvarna) terminó detrás del cordobés Juan Ignacio Salgado (Honda). Entre los Mini, Tiziano Sepúlveda (KTM) se impuso en Mini B, mientras que el representante de Centenario, Máximo Tomini (Husqvarna) fue segundo detrás del cordobés Francisco Menichetti (KTM), en la categoría 85 cc.

En tanto, en MNX 65cc, Felipe Cruz (Husqvarna) se subió tercero al podio escoltando a Francisco Villagra y Benjamín Juárez (Husqvarna). Por su parte, Osvaldo “Palaco” Pérez (Husqvarna) fue quinto en MX3 A y Dardo González (Honda), concluyó sexto en MX3 B.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios