BASQUET AMERICUP BRASIL 2022

Argentina accedió a cuartos al derrotar a Dominicana

El equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni venció a los caribeños por 90-78 en Recife, por la tercera fecha del Grupo B del torneo continental
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:30

El seleccionado argentino de básquetbol venció en la noche de este martes a su par de República Dominicana por 90 a 78, ganó la zona B y se medirá en cuartos de final con Venezuela, al finalizar la etapa de clasificación de la AmeriCup (Copa América) de Brasil, en Recife. En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que dirige el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).

A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación, detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.

El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) será este jueves, en horario a designar. El elenco ‘vinotinto’ completó en la tarde de este martes su actuación en la fase de grupos con una abultada derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.

En el triunfo argentino volvió a destacarse el alero santiagueño del Real Madrid, Gabriel Deck, quien culminó con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33m. que permaneció en el rectángulo de juego. Por su lado, el escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35m.

En el quinteto dominicano, que avanzó a cuartos de final como el segundo mejor tercero, se destacó el interno Angel Delgado (Pinar Karsiyaka, Turquía), con un balance de 20 tantos y 10 rebotes, a pesar de que terminó con un esguince de tobillo derecho.

El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovíttola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local Brasil (ganador de la zona A) de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó. Lo cierto es que el equipo rioplatense exhibió altibajos en su rendimiento y una permeable defensa que disparó una señal de alerta.

Es que el conjunto centroamericano le tomó 22 rebotes ofensivos (de un total de 44) y pudo prevalecer en la zona de la pintura durante casi todo el partido convirtiendo a Delgado, en una de las figuras del cotejo.

La otra, sin dudas, resultó Deck, quien estuvo particularmente afilado en el primer período (15 puntos) e hizo valer su potencia en el ‘uno contra uno’, cada vez que atacó el canasto. 

En el restante encuentro del grupo B jugado también este martes, Puerto Rico superó a Islas Vìrgenes por 76-73.

Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.
 

Síntesis

República Dominicana (78): Juan Suero 18, Andrés Feliz 16, Sadiel Rojas 2, Jassel Pérez 3, Ángel Delgado 20 (FI) Colome Yan 6, Jeromy Rodríguez 4, Richard Bautista 6, Anyeuri Castillo 3, Brayan Martínez 0. DT: Melvyn López.

Argentina (90):
Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovíttola 17, Carlos Delfino 9, Gabriel Deck 24, Marcos Delía 4 (x) (FI) Nicolás Brussino 9, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 4, Juan Pablo Vaulet 5. DT: Pablo Prigioni

Progresión:
Argentina 25-24, 48-40, 66-60 y 90-78

Arbitros: Anaya (Panamá)-Domínguez (México)-Vélez Londoño (Colombia)

Estadio: Geraldao Magalhaes (Recife)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias