IMPACTO MUNDIAL

El costado futbolero de la Reina Isabel II

La difunta monarca británica recibió un homenaje especial del club del cual era hincha.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 20:30

La noticia que impactó al mundo entero durante el transcurso del jueves fue la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años. Dada la importancia de su figura política y su trascendencia simbólica en la historia, los homenajes no tardaron en llegar, en Inglaterra y también el resto del mundo. Y seguirán llegando. Pero hubo uno especial.

Es que mientras la noticia se confirmaba y expandía, el Arsenal FC, club del cual la monarca británica era hincha -más allá de que algunos la vinculaban con el West Ham-, se encontraba en Suiza para jugar contra el Zurich por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Y los Gunners ganaron 2-1.

A fines del 2006, el club de Londres estrenó su nuevo estadio, el Fly Emirates Stadium, e invitó a la Reina para que sea parte del acontecimiento. Sin embargo, esta no pudo asistir, acusando una lesión en la espalda. Y en compensación para con el equipo, y para no quedarse con el gusto amargo, Isabel decidió, cuatro meses después, convocar al plantel al Palacio de Buckingham. 

Es así como en febrero de 2007, todos los integrantes del equipo Gunner, en ese entonces dirigido por Arsene Wenger y liderado en cancha por Thierry Henry, uno de los máximos ídolos del club, se juntaron a tomar el té con Su Majestad en la residencia Real. 

“Todos en el Arsenal Football Club están tristes por la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina. Su Majestad brindó un servicio notable durante ocho décadas al Reino Unido y la Commonwealth y nos unimos a tantos en todo el mundo para llorar su fallecimiento y deseamos extender nuestras más profundas condolencias a la Familia Real”, la despidió el conjunto inglés en un comunicado. Además, antes del inicio del segundo tiempo frente al Zurich se realizó un minuto de silencio.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios