LAMENTABLE HECHO

Brutal ataque racista a jugador de Racing

El basquetbolista etíope Alfieri Welega Fresno, jugador de Racing Club de Avellaneda, recibió una golpiza por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas en la ciudad de Mar del Plata,
sábado, 14 de enero de 2023 · 10:36

El basquetbolista etíope Alfieri Welega Fresno, jugador de Racing Club de Avellaneda, fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras recibir una golpiza por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas en la ciudad de Mar del Plata, informaron medios locales.

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada, cuando Fresno junto a otros compañeros de su club fueron al boliche “Mr. Jones”, ubicado en la zona de Playa Grande. De acuerdo a la información que indicaron los medios locales, en el lugar los jugadores comenzaron a ser observados debido a su altura y luego, un grupo de personas comenzó a insultar con agravios racistas a Fresno.

Mientras avanzaban las horas, el ambiente cada vez se ponía peor. Entonces, los jugadores decidieron irse del lugar. Una vez en la calle, los comentarios racistas contra Fresno continuaron. “Ey negrito, negrito”, escucharon que les gritaron desde atrás cuando estaban llegando a Aristóbulo del Valle y Avellaneda, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

“Ahí lamentablemente reaccionamos”, reconoció al mismo diario uno de los basquetbolistas que participó en el hecho.

Según detalló La Capital, Fresno estaba junto a dos compañeros y se pelearon contra un grupo de unos cinco jóvenes. Cuando terminó la pelea se sentaron en la costa y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Sin embargo, disidieron trasladarlo en auto, primero hasta hospital Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

Ahora, la policía aguarda que Fresno se recupere para que explique lo que ocurrió y diga si quiere denunciar a los atacantes.

Desde el Racing Club, emitieron un tuit en repudio a lo ocurrido. “Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante @inadi”, indicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias