CASA PROPIA

Inició la colocación del sintético en el club Villa Iris

El club capitalino tiene su espacio en Ciudad Deportiva, donde podrá comenzar a jugar de local con formativas.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 12:24

Tras 20 años de espera, el Club Villa Iris transita sus últimos pasos previos a jugar de local en su propio lugar. En el inicio de la semana se inició con la colocación de la carpeta de césped sintético en su predio ubicado en Ciudad Deportiva, donde podrá jugar partidos oficiales de LIFUNE.

La parcela del club capitalino está ubicada dentro de Ciudad Deportiva, a lado de los gimnasios cubiertos para deportes indoor, pasando las canchas de fútbol fusión, y antes de llegar a la pista de atletismo. En la actualidad, el sector ya tenía el cerramiento perimetral, conteiner que funcionaban como oficinas, y el lunes iniciaron con la colocación de la carpeta al campo de juego de 98 x70 mts.

“Fue una espera terrible, hace 20 años que estamos con el club, y ahora se cumple el sueño”, dijo Jorge Tamborindegui, presidente del club, quien además remarcó: “Siempre digo que esto te tiene que gustar, como para estar en un torneo sin cancha. Lo veo a los chicos, donde buscar para entrenar y jugar. Hoy arrancaron a pegar la carpeta. Me dijeron que en dos semanas entregan la cancha. Armaremos todo para el próximo año".

La idea es que el 20 de octubre se pueda inaugurar, y poder comenzar a jugar sólo en formativas en el sector. Para primera división se harían un par de obras adicionales para garantizar la seguridad: “Primero agradezco a mi familia, al municipio, gobernador, a Mauricio Serenelli, a Luis Sánchez, mucha gente que nos dio una mano”, expresó Tamborindegui a Grito Sagrado.  

"Me gustaría ir a la cancha llegar, ver el partido y colaborar. Dejé muchos años en esto, muchas cosas de lado", culminó el dirigente, quien inició la institución años atrás, y que en la actualidad juega en el Oficial B, alquilando cancha en Sapere.

El “torito” de Mariano Moreno posee dos títulos en primera división de la Liga de Fútbol de Neuquén, ganó su primera corona en el apertura del 2003, de la mano de su máximo ídolo, hoy DT Hector “Toto” Méndez, y en el 2007 con Roger Morales como DT.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios